jueves, marzo 22, 2007

La Banshee

Nadie parece haberla visto; es menos una forma que un gemido que da horror a las noches de Irlanda y de las regiones montañosas de Escocia.
Pertenece a la estirpe de las hadas. Su gemido lleva el nombre de keening.
El nombre de Banshee proviene de las palabras bean shide, que viene a significar algo así como "La mujer de las colinas".

Aparece en forma de hermosa joven o de vieja repulsiva siempre pálida y a veces de cabellos negros, otras es casi albina.

La banshee grita al pie de las ventanas de una manera espeluznante profetizando la muerte de quien las escucha. También se ha escuchado en Escocia, Gales e Inglaterra.

Otra tradición habla de ella como un demonio cazador de almas desconsoladas. Por medio de su grito sintoniza con estas almas atormentadas alimentándose de ellas hasta hacer morir a la persona.

Si es una bruja la elegida por la banshee, al morir se convertirá en una banshee y permanecerá para siempre en esa forma siempre y cuando mate a alguien utilizando la técnica del grito.


PD: En la patrulla X de hace muchos años habia un mutante con el poder de crear con sus cuerdas vocales ondas sonicas capaces tirar muros o reventar cabezas si asi se lo proponia, y como no, su nombre de mutante fué Banshee

6 comentarios:

  1. al pie de las ventanas...

    brrr q hijaputa q mieru...

    ResponderEliminar
  2. es lo q tenemos las hadas azules...

    se te ha olvidado explicar lo de la cadena en la cintura...es un arma, si alguno se pone tonto y no se asusta le arrea con ella...

    es to maja!

    ResponderEliminar
  3. las pobres, nadie las escucha y por eso tienen que gritar, y si por el camino se cargan a alguien, les sirve para desahogarse, es una buena terapia.

    PD: las banshee salieron en un episodio de la serie de las embrujadas, jaja

    ResponderEliminar
  4. pálida

    cabello liso y negro

    delgada

    sombrías

    ...



    ¡ANA ES UNA BANSHEE! (y además ve embrujadas... pobrecita)

    ResponderEliminar
  5. mierda! ya me has descubierto!
    pues llévate cuidado no me ponga a gritar! jaja

    ResponderEliminar
  6. eh, yo vi ese episodio de las banshee en embrujadas! :3 (y uno donde salía una sirenita...)

    y también conozco a banshee de x-men, uno de los tantos que se hacen más jóvenes cuanto más pasan los años (crecimiento retrospectivo).
    En la serie de dibujos era muy rancio, eso de ver a un tio chillando con esa voz de pito... más que un superhéroe parecía un paleto con los gallumos tres tallas más pequeños ^^UU
    Pero mola cuando se hace cargo de generación X y se pasa el día de piques con Enma Frost...

    (ains, mi época marvelita, que tiempos... :_)

    ResponderEliminar