domingo, julio 12, 2009

Gungrave



Gungrave es un videojuego programado por la compañía Red Entertainment para la consola PlayStation 2. Apareció a medidados del año 2002 en Japón. Su secuela se lanzó dos años después, en 2004, bajo el título de Gungrave O.D.. A raíz del éxito del primer juego, se produjo una serie de animación para la televisión, con el mismo título Gungrave, que profundizaba más sobre el pasado de sus protagonistas y de la trama en general.( y es de lo que vamos a hablar)


El anime es en sí una serie sobre la mafia (en este caso es la organización Millenion), la amistad, el amor, y sobre todo la LEALTAD a unos ideales que nunca deben ser traicionados o lo único que aguardará será la muerte.


No quiero desvelar la trama por si alguien aún quiere ver el anime (lo cual aconsejo a lo bestia) pero es uno de mis favoritos, el creador de los personajes y la historia es Yasuhiro Nightow, el creador de mi otro manga favorito Trigun , y puedo decir con certeza que este anime (Gungrave) supera con creces a Trigun, el personaje es extremadamente callado (cosa que choca con la personalidad del prota de Trigun, que es un charlatán) y no se como lo consigue con tan pocas palabras pero se convierte en uno de los personajes más carismaticos de una serie, leal a sus amigos y a la Ley de Hierro (no traicionar a la organización), con un amor imposible y una futura venganza por cumplir.


La verdad es que a mi no me dejó nada indiferente pero también es verdad que toca unos temas que a mi siempre me han gustado. La recomiendo a todos, la verdad es que la serie toma un giro basante fantasioso hacia los últimos capitulos, pero no importa mucho ya que está ambientada en un mundo distinto al nuestro y en una fecha distinta a la nuestra (creo que rondan el año 19.000) y nos creemos lo que nos digan ya que no somos de allí para quejarnos xD.

No se si alguién me hará caso cuando recomiendo un anime o comic o juego o algo, pero bueno, este es uno de los buenos, hacedme caso ;)

2 comentarios:

  1. Esa serie tiene el sello de calidad del señor dralnu ;)

    A mi me hizo falta 2 visionados para convencerme de que era mejor anime que Trigun... pero en fin, digamos que son diferentes.

    Y si, es un anime que te despierta ese sentimiento de rabia porque no ocurre lo que quieres que ocurra, por ejemplo, y no puedes dejar de verlo, necesitas conocer la historia entera.
    Es curioso que casi todo el anime se basa en el pasado de los protas, y aún así te engancha bastante, deseando que vuelvan al presente y llegue el momento final.

    ResponderEliminar