miércoles, abril 15, 2009

Yasuhiro Nightow

(Jodeos, soy un famoso mangaka al que le piden autografos y vosotros no!)

Yasuhiro Nightow (seudónimo de Yasuhiro Naitô) nace en Yokohama el 18 de abril de 1967.

Tras trasladarse con su familia a Tokio siendo aún muy joven, estudia Ciencias Sociales en la Universidad de Housei. Aunque la mayoría de los autores de manga suelen debutar profesionalmente acabados los estudios, no son tampoco infrecuentes los casos de aquellos dibujantes que se inician después de haber tanteado otros oficios, como es el caso de nuestro hombre. Así, si bien Nightow trabajó primeramente como agente inmobiliario, su vocación artística le movió a abandonar su trabajo y consagrarse al manga, con el desacuerdo de sus familiares.

Antes de llegar a la fama Nightow se convirtió al Catolicismo (maldito friki de occidente) pero mantuvo varios principios budistas.

Nightow se reconoce influenciado por los grandes nombres del cómic europeo y americano, como son Simon Bisley y Todd McFarlane. Y es que aunque se diga que el manga está influenciando fuertemente al cómic occidental estos ultimos años, es justo reconocer que también este último ha ido ejerciendo su huella en las viñetas japonesas a lo largo de los años.

Ello ha dado fruto a Trigun, un "sushi western" que, lejos de resultar un simple traslado de un género a un decorado moderno, se presenta como un producto con entidad y carisma propios.

Algunos de sus trabajos que le hicieron ir tomando nombre en esto del manga fueron:

- Call XXXX (1994)
- Samurai Spirits (1994)
- Trigun (1995) (su obra maestra que lo ha convertido en el famoso mangaka que es ahora)
- Satellite Lovers (1997)
- Kekkai Sensen (2008)

También ha trabajado en los diseños de personajes del videojuego Gungrave y su secuela, así como en su versión animada. (ya os hablaré más detenidamente sobre Gungrave)

Actualmente acaba de terminar su último manga, que era una historia corta (solo un año, teniendo en cuenta que Trigun le ha llevado 13...) y ha manifestado su deseo de dibujar un manga de género Kodomo (género orientado al público infantil, aunque un 70% de la población japonesa adulta se decanta por este género).

Y bueno, eso es todo, ya conoceis mejor a este curioso personaje y lo que es mejor, me conoceis un poco mejor a mí, que me considero un Fan suyo,jeje. Saludos y hasta la proxima!

Representación de Vash la estampida (prota de Trigun) y Yasuhiro Nightow (así es como se dibuja a sí mismo)

7 comentarios:

  1. la forma en que se dibuja a sí mismo es de la mejores representaciones de autores que hay XDDDDDDDDDD (otra buena es la de Hiromu Arakawa, que es una vaquita)

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que si este tio dibuja manga infantil tiene que ser divertido si todos sus dibujos tienen ese aire cabezón e inocentón

    ResponderEliminar
  3. PD: es la versión másculina de un Mummin. Que por cierto son suecos como el Ikea, pardiez.

    ResponderEliminar
  4. Es excelente ni mas ni menos. otra inspiracion

    ResponderEliminar
  5. que buena info
    *se pone a buscar los mangas*
    me encanta trigun >__> yasuhiro dibuja muy genial.

    ResponderEliminar
  6. la verdad tambien me considero fan suyo en todo
    sus grandes dibujos (aunke demasiados sangrientos en mangas :p mejor que otra serie enserio)
    ya que empese biendo trigun y me quede aferrado juge y bi el anime de gungrave mas ke ase poko lei el de kekai sen sen (digo que merese un anime)
    ademas que ya me lei y mire la pelicual de trigun (que pido que tenga video juego )
    enserio de los mejores y que continue asi por ke ase puros trabajos mui originales.

    ResponderEliminar