viernes, julio 20, 2007

La Salamandra

Tenia pensaros poneros lo del libro de los seres imaginarios sobre las Salamandras pero era demasiado largo y aburrido y muchos no lo leeriais (que os conozco) asi que he decidio poner uno mas ameno pero no por ello falto de interés, espero que les guste tanto como a mi este singular "espiritu del fuego", ya que seria uno de los pocos "seres magicos" que se pueden encontrar hoy en dia:

La salamandra, tambien conocida como espiritu del fuego, son representados por el color rojo, y tiene varios conflictos con lo que se refiere a sus origenes.

Es el elemento de la creación y la destrucción; corresponde a la estación del verano y al pleno día; inspiran el sentimiento de que todo es posible con coraje, resolución e imaginación.



(a pesar de representarse con colores rojizos, el color más "normal" y común en las Salamandras es el negro con pequeñas manchas amarillas, aunque depende del tipo de salamandra también las hay naranjas con rallas amarillentas o colores por el estilo)

Las Salamandras se encuentran por todas partes y no se puede encender el fuego sin su concurso, pero sobre todo se encuentran en actividad bajo tierra. Son ellas las que causan las explosiones y la erupciones volcánicas.

Estos espíritus forman su reinado instantáneamente cuando se enciende una fogata o un fuego comienza. Son los espíritus más indiferentes hacia el ser humano.

No buscan su amistad, saben que en realidad los humanos de por vida han buscado la amistad del fuego y no siempre han sido recompensados por ello.Solo muy pocas persoonas han conseguido domesticar a una salamandra devido a sus cuidados. (yo lo conseguiré, la domesticaré y obtendré sus favores)

Las salamandras han trabajado a lo largo de la Creación del universo y han sido los elementales que primero han estado presente en las erupciones volcanicas o cualquier otra catástrofe natural que tenga alguna relacion con el fuego.

Las propiedades magicas en las pociones suelen ser o bien para pociones de amor, o para pociones de dormir sin soñar, y los mas comunes ingredientes son las patas de la salamandra y el higado. (ñam)

6 comentarios:

  1. Pobres animalejos!! Con lo bonicos que son y los destrozan para hacer pociones... hay que ver...

    ResponderEliminar
  2. yo todavía tiemblo cuando recuerdo a mi abuela diciéndome: "no hagas eso, que viene la Salamanquesa" (que es una salamandra de salmanca)...

    tengo miedo :S

    ResponderEliminar
  3. Con lo monas que son... si de verdad tuvieran poderes sobre el fuego harían una mascota estupenda... un poco peligrosa, pero muy util para encender las velas de la tarta, o cuando se te va la luz, o cuando quieres un ambientillo romántico...

    Ahora, que si le da por la piromanía...

    ResponderEliminar
  4. creo que se podria decir que, junto con los tigres, son mi animal favorito! me encanta la idea q transmiten y todo lo relacionado con el fuego (no , no soy un piromano, ya me gustaria, pero mi conciencia actua muy bien)

    ResponderEliminar
  5. tan intrigantes los caudados,son anfibios como las ranas.
    pensar ke llevan en la tierra más de 360 millones de años.

    ResponderEliminar