martes, noviembre 21, 2006

El Mundo de Beakman

Hace ya nueve años que El mundo de Beakman dejó de emitirse en Estados Unidos. No recuerdo cuánto hace que no lo veo por estos lares. Lo que sí recuerdo es que lo veía hace bastantes años en Canal 9, en la TV3 y por lo que se se emitia en prácticamente todas las cadenas regionales del país y de casi todos los paises, pues se hizo muy famosa y se emitió en mas de 90 paises alrededor del mundo, desde Ecuador pasando por Zimbabwe o Hong kong y ganó 25 grandes premios.

El programa en cuestión era un show donde un tipo con pelos de cientifico loco, un hombre rata, y una moza intentaban crear interés acerca de la ciencia en los jóvenes de la época (y no tan jóvenes).

En El mundo de Beakman se combinaban impresionantes puestas en escena con experimentos fáciles y algún que otro gag cómico. Uno de los experimentos que más recuerdo era el de crear un motor eléctrico con una pila, un imán, un par de clips y un trozo de cobre. Junto al de hacer papel reciclado, el de cómo se creaban los granos (el hombre rata era bastante explícito con la explicación) y el porqué vomita la gente y cómo sucede (por muy asqueroso que fuera el experimento, hacia que lo entendieras de forma cientifica) lo mejor es que vean ustedes algunos ejemplos cortos de ciencia en casa:

Opening en español (ves miri como habia pinguinos?)


Beakmania (sección de preguntas y respuestas)


El reto de Beakman (sobre el centro de gravedad, y me ha dejado un poco loco, asi que tendré que probarlo)


Con lo que al ver los videos he descubierto que Cuatro repuso El Mundo de Beakman!!!! (lo que no se es si sigue en antena) ¿hay algo que no rescaten del baúl de los recuerdos?

PD: Los pingüinos se llaman Don y Herb

15 comentarios:

  1. Q? q si se que programa es???? PUES CLAROOOOO!!! ME ENCANTABA!!!
    Lo veía todos los dias al salir del cole. Aun me acuerdo de una pregunta que enviaron: ¿Por que rechinan los muebles por la noche?

    ResponderEliminar
  2. 0_o! ¿porque rechinan los muebles por la noche?

    ResponderEliminar
  3. Siiii!!!!!!!! viva Beakman! qué grande! y qué grandes los pingüinos!!! siempre esperando a que acabara el programa para que soltaran la + gorda.

    Ingenua de mí, que de pequeña me pensaba que podía mandar cartas xD


    Lo de rechinar los muebles es por la dilatación o la compresión, porque según la hora del día hace una temperatura u otra. Así que por la noche rechinan porque se "empequeñecen" ya que la temperatura es menor (aprendido del mundo de Beakman, sí señor)

    ResponderEliminar
  4. Yo lo único que recuerdo de ese programa eran los pingüinos que abrían y cerraban los episodios... son los putos amos!

    -END OF TRANMISSION-

    ResponderEliminar
  5. aaaaahhh!! ya me acueeeerdo!! :D Ese Herb con la voz de Bruce Willis en español XD

    aunque no lo veía... es la el hombre rata ese me daba yuyu.

    ResponderEliminar
  6. YO TB LO VEIA!!!!
    ¿es grave doctor?

    ResponderEliminar
  7. Los domingos en la 4, en el programa El Hormiguero tienen una sección parecida, además de reponer también saben homenajear :-D

    ResponderEliminar
  8. Mi puto ÍDOLO. Mi segundo padre. Así, tal cual. El culpable de que me entrara el gusanillo de la divulgación, y el odio por los académicos sectarios encerrados en torres de marfil temerosos de que nos enteremos de sus secretos.

    Ahora, en el canal 33, están poniendo una especie de versión adulta, un programa canadiense que se basa en ese espíritu de explicar las cosas claras para profanos como servidor, que se llama "Els secrets de les petites coses". Eso sí, sin hombre-rata ni pingüinos. Lástima, porque un programa de divulgación sin pingüinos... pos no es lo mismo...

    Con decir que me he grabao casi todo lo repuesto en Cuatro, a mis 28 años, con la excusa de tenerlo después para los niños... lo digo tó. O_o

    ResponderEliminar
  9. el mon de beakman proporcionaba lo único que necesitábamos los predestinados a ser "de letras" en cuanto a inquietudes científicas...

    era genial ^^

    ResponderEliminar
  10. A mí me molaba cuando leían las cartas, los que doblaban el programa se les iba la cabeza y se inventaban que la gente que escribía eran tods de barcelona o por ahí...jejejj

    wen y la rata gigante era desconcertante...
    jejeje

    ResponderEliminar
  11. la rata se llamaba lexter... me acuerdo como si fuera ayer... y siempre la puteaban xD

    ResponderEliminar
  12. Jo!!pos en telemadrid no lo ponían!!pero ya me he hecho una idea con esos documentos audiovisuales de samu...por si no lo sabíais los pingüinos me dan un poco de miedo...no se explicar xq...pero estos me molan, creo q xq uno tiene la voz del doblador de Bruce Willis!!y me encantaaa!!seguro q pensais q mi infancia fue mucho más triste q la vuestra sin ese programa...xq yo lo pienso!

    ResponderEliminar
  13. pues que sepas que si que se emitió en telemadrid eh?

    ResponderEliminar
  14. Si de ley beakman era la ley....era lo mas vacano...... en la tele cuando yo era pequeño siempre lo sabia ver......me gustaria que vuelvca a dar ATT.ALEXITO DE QUITO

    ResponderEliminar
  15. recuerdo cuando en beakman contaron la historia de los tres cerditos y el lobo era la rata q le tubava las casas de paja y la de ladrilo no pudo manso capitulo ese.

    ResponderEliminar