viernes, septiembre 18, 2009

¿Crees en la Inmortalidad?


"- Samuel, ¿Crees en la inmortalidad?
- No
- ¿Porqué?
- Porque no, no conozco a nadie inmortal
- Yo soy inmortal
- Si claro..."


No se muy bien que decir sobre la inmortalidad, solamente que en mis años mozos tenia una idea completamente distinta de ella, y que no significaba nada para mí. Pero en la actualidad, con un significado distinto, creo que ha llegado a obsesionarme y la deseo con fuerza.

Para mi yo de 17 años la inmortalidad significaba lo mismo que para la mayoria del mundo: el no poder morir, vagar por el mundo por los siglos de los siglos, acumulando experiencia y sabiduria pero viendo como se marchitan las vidas de tu alrededor. Alguien maldito que no puede permitirse el lujo de enamorarse o vivir en el mismo sitio mucho tiempo si no quiere que le descubran y experimenten con él.
En definitiva, tenia demasiadas complicaciones como para desear la inmortalidad (Aunque seguro que muchos aún así la querrian, ya que tampoco es mala cosa si no te importan mucho los demás)


El otro tipo de inmortalidad, el que me interesa, es la inmortalidad de los hechos, de las palabras, el de los recuerdos. La obra maestra por la que serás recordado o la sucesión de hechos que harán de ti una persona dificilmente olvidable. Muchos en la historia han conseguido ese tipo de inmortalidad, ya sea con sus buenos actos (Mahatma Gandhi, Martin Luther King...), sus crimenes contra la humanidad (Hitler, Pinochet, Franco...), las obras que has creado y te han dado la fama inmortal (Picasso, Goya...) o por todo lo que has hecho a lo largo de tu vida, tus chistes y bromas, tus favores o putadas y tu buen hacer con los que te rodean que hacen que sigas siendo inmortal para todos aquellos que se cruzaron en tu vida, incluso para terceras personas que nunca te conocieron pero oyeron hablar de ti a traves de los que si que lo hicieron (todos conocemos a alguien asi).

Lo expresa muy bien un estracto del final de la pelicula de BIG FISH:

"Un hombre cuenta sus historias tantas veces que al final él mismo se convierte en esas historias, siguen viviendo cuando él ya no está, y de este modo,el hombre se hace inmortal..."


Yo quiero esa inmortalidad, la deseo y me carcome por dentro, es un tipo de inmortalidad posible, pero muy lenta y laboriosa, y probablemente sea más facil conseguir la inmortalidad del cuerpo que la de los recuerdos, pero bueno, sabiendo que és posible conseguirla, lo seguiré intentando.


"- Samuel, ¿Crees en la inmortalidad?
- Si
- ¿Porqué?
- Porque eres inmortal."




PD: Por lo menos ya se hacer el cangrejo, estoy cerca de mi objetivo... LA INMORTALIDAD DEL CANGREJO

5 comentarios:

  1. Yo también quiero la inmortalidad -y la eterna juventud, por supuesto- Snif!

    El caso es que nunca me había planteado la inmortalidad como tú la explicas y me parece una buena forma de quedarse en este mundo para siempre. Creo que yo también voy a intentar conseguirla :-)

    ResponderEliminar
  2. mi camino hacia ella son mis chistes y mi comportamiento con los que me rodean...

    a ver si no tardo en publicar un libro de chistes... (que por lo que me dices, por lo menos jorge me lo compraria! jeje)

    ResponderEliminar
  3. ¿comprarlo? ¡si lo puedo tener gratis en tu blog! Eso iría en contra de mi religión!!

    ResponderEliminar
  4. mmm... todavia no encuentro ese noseque queseyo que me haga desear ser inmortal.. con la motvacion necesesaria, me encantaria....
    por ahora nop!


    io regreso cada luna llena a comentar.... iwal te sigo en tu blog q eso qd claro

    ResponderEliminar