jueves, junio 04, 2009

GUNDAM a escala real 1:1


En Japón (como no) para celebrar el 30 aniversario de una serie de animación muy famosa por esos lares que se llama GUNDAM (Serie de robots gigantes espaciales que se meten ostias para salvar el planeta) se ha decidido crear un GUNDAM a tamaño real.


Hasta aquí todo normal (dentro de la normalidad de crear un robot más alto que un edificio) me parece una gran idea (a pesar de la pasta que tiene que costar crear esa cosa y eso que se supone que estamos en crisis), creo que un robot de esas dimensiones y haciendo referencia a la cultura del manga y los videojuegos solo podía estar en Japón y sería un lugar a tener en cuenta en todos los viajes turísticos (porque robots asi no creo que veamos normalmente por la calle)

El problema es que BANDAI (la encargada del proyecto) ha decidido tenerlo de exposición un par de meses y luego... DESMONTARLO!

Todo esto lo unico que genera en mí es un gran estrés, me mete prisa en el cuerpo diciendome yo mismo "Si no vas a japón antes de que termine Agosto no podrás volver a ver ese caxo robot en tu vida! A no ser que nuestras teorías de que los ricos tendrán robots gigantes que se alimentaran de pobres sea cierta, en cuyo caso solo lo verás una vez en tu vida antes de morir"

Me parecia un dato curioso que compartir con vosotros y que sepais que me indigna que lo desmonten, ya que se podría convertir en un icono cultural y podría verlo quizas dentro de unos años... malditos japoneses.



PD: En una pagina de compra de figuras y videojuegos (strikesp) sortean un viaje para ir a ver esta maravilla del frikismo, quien sabe, quizas mande un sms a ver si me toca la loteria...

PDD: Aclaro que yo NO soy fan de este anime, no e visto ni un capitulo y no he jugado a ninguno de sus videojuegos, pero aún asi me parece bestial lo que están haciendo...

4 comentarios:

  1. que el proxim año, hagan el mecha de scaflowne, tal vez chicle y pega y algun dia no muy lejano se pueda ir Q_Q...
    malditos japoneses, me restriegan sus cosas, maldita envidia TT^TT

    ResponderEliminar
  2. primero fue el robo-bebé y ahora esto.

    yo firmo la III Guerra Mundial si combatimos con mechas ^^

    ResponderEliminar
  3. ¿¿QUÉ LO VAN A DESMONTAR?? hmmmfff... ¡¡que quiten la torre de tokyo y dejen a gundam, que al menos es más original!!

    ResponderEliminar
  4. de echo cada años lo montan otra vez.

    ResponderEliminar