lunes, marzo 09, 2009

M.Night Shyamalan


Hola otra vez amigos! hoy os traigo otro personaje del que soy fan y a su vez podeis regalarme cosas, pues es director de cine! os hablo de M.Night Shyamalan, que los que os preguntais su nombre real es ni mas ni menos que Manoj Nelliattu Shyamalan (mejor el nombre artístico no?)
Las características principales del cine de Shyamalan son argumentos con giros inesperados, un tratamiento realista del terror y el suspense y la aparición breve de Shyamalan en cada uno de sus films.

Es un director muy suyo y como prueba, le ofrecieron dirigir la tercera pelicula de Harry Potter y la cuarta de Indiana Jones y ambas las rechazó, le gusta haer su propio cine y eso le ha llevado a que haya dos grupos de criticos, los que creen que es todo un genio y los que creen que desde señales no ha hecho nada decente (yo estoy en el primer grupo)

Como ya he dicho, una de sus características es aparentar que sus peliculas son de suspense, cuando son mucho más que eso. Denominado por los críticos como el director cebolla, por las capas con las que cuentan sus películas:

-El Sexto Sentido es una historia de redención (quiere salvar al niño que le recuerda a otro que en su momento no pudo conseguirlo).
-Señales es sobre las dudas de fe.
-El Bosque trata una historia de amor en condiciones adversas.

Etc...

Bueno, sin más aqui os dejo sus peliculas, las cuales espero que no haga falta decir que me las podeis regalar cuando querais:

# La trampa del mal (2010) (LA TENGO)

# Airbender: El último guerrero (2010)

# El Incidente (2008) (LA TENGO)

# La Joven del Agua (2006) (LA TENGO)

# El Bosque (2004) (LA TENGO)

# Señales (2002) (LA TENGO)

# El Protegido (2000) (LA TENGO)

# El Sexto Sentido (1999)

# Los primeros amigos (1998)

# Praying with Anger (1992)


Es curioso, mucha gente, incluido yo, pensaba que El Sexto Sentido era su primera película pero no, su tercera (y de la segunda he leído buenas criticas, una peli tierna y eso)

4 comentarios:

  1. una de sus características es aparentar que sus peliculas son de suspense

    creo que el tiene poco que ver con la forma de vender sus obras, precisamente por culpa de la forma inadecuada de vender sus pelis se lleva muchas veces tan mala crítica por parte del público.

    He visto pocas obras suyas, pero quiero ver, al menos, la joven del agua :_3

    ResponderEliminar
  2. Este tío es muy bueno y además tiene su propia banda sonora:

    "shyamalama - lama-lama-lama dindón... uuuuuuui uuuuuuuu"

    :)

    ResponderEliminar