miércoles, mayo 27, 2009

24ª Tanda de Chistes Malos (post nº 200)



Hola a todos! puesto que este nuestro post es el Nº 200 hoy os traigo una mayor selección de chistes malos, todos ellos con el sello de calidad SAMO (Samuel Avisa: Malos y Odiosos)

SAMO ADVIERTE: Para poder disfrutar de los Chistes con total seguridad y protección, deben imaginarse al Jesucristo Colega justo después de cada chiste:



CHISTE Nº 127

Era una vaca tan flaca, pero tan flaca, que en vez de dar leche daba pena.


CHISTE Nº 128

¿Porque en las fiestas de lepe estan todos arañados y con heridas?
...
...
Porque en lugar de bailar “La lambada” bailan en la alambrada.


CHISTE Nº 129

Esto era un gordo tan gordo tan gordo que cuando lo incineraron quedó medio crudo.


CHISTE Nº 130

Camarero a cliente:
- ¿Que toma?
- El sol
- Oiga para estar aqui hay que pedir.
- Me das un cigarro?
- ¡¡QUE QUÉ QUIEREEE!!
- cambiar de coche,un chalet, mas sueldo...
- ¡¡¡QUE QUÉ QUIERE PARA BEBEERRRR!!!
- Aaaaa,que hay?
- na! por aqui currando un poco...


CHISTE Nº 131

¿Que hace un pato con una pata?
...
...
Cojea


CHISTE Nº 132

- Mamá, mamá!! que ya no quiero conocer al abuelo!!
- Calla niño y sigue cavando...


CHISTE Nº 133

- Doctor doctor, ¿puedo bañarme con diarrea?
- Hombre, si llena la bañera.....


CHISTE Nº 134

¿En qué se parecen un gato, un perro y un hombre ahogado?
...
En que el gato dice miau, el perro dice guau y el ahogado dice miauguau.


CHISTE Nº 135

En una colecta:
- ¿Da usted 60 Euros para la capa del cura?
- Doy 100 pero ¡LE CAPO YO!



PD: ¿A que parece que cada vez Chus se rie más que la anterior?

PDD: He tenido que poner más chistes de lo normal, ya que las tiras que tenia pensadas para el post 200 no me han llegado (ejem ejem!) asi que ya los vereis!

domingo, mayo 24, 2009

La Salamandra


Si, ya se que ya os hablé de La Salamandra, pero aquella vez lo que os puse lo hice cortito para que no os quejarais y no os puse la verdadera descripción segun El Libro de los Seres Imaginarios por creer que era demasiado larga, pero me estoy releyendo el libro y ahora me ha dado la gana de poneroslo.Os jodeis!


No sólo es un pequeño dragón que vive en el fuego; es también (si el diccionario de la Academia no se equivoca) «un batracio insectívoro de piel lisa, de color negro intenso con manchas amarillas simétricas». De sus dos caracteres el más conocido es el fabuloso, y a nadie sorprenderá su inclusión en este manual.

En el libro X de su Historia, Plinio declara que la salamandra es tan fría que apaga el fuego con su simple contacto; en el XXI recapacita, observando incrédulamente que si tuviera esta virtud que le han atribuido los magos, la usaría para sofocar los incendios. En el libro XI, habla de un animal alado y cuadrúpedo, la pyrausta, que habita en lo interior del fuego de las fundiciones de Chipre; si emerge al aire y vuela un pequeño trecho, cae muerto. El mito posterior de la salamandra ha incorporado el de ese olvidado animal.

El fénix fue alegado por los teólogos para probar la resurrección de la carne; la salamandra, como ejemplo que en el fuego pueden vivir los cuerpos. En el libro XXI de la Ciudad de Dios de San Agustín, hay un capítulo que se llama «Si pueden los cuerpos ser perpetuos en el fuego» y que se abre así:

«¿A qué efecto he de demostrar sino para convencer a los incrédulos de que es posible que los cuerpos humanos, estando animados y vivientes, no sólo nunca se deshagan y disuelvan con la muerte, sino que duren también en los tormentos del fuego eterno? Porque no les agrada que atribuyamos este prodigio a la omnipotencia del Todopoderoso, ruegan que lo demostremos por medio de algún ejemplo. Respondemos a éstos que hay efectivamente algunos animales corruptibles porque son mortales, que, sin embargo, viven en medio del fuego.»

A la salamandra y al fénix recurren también los poetas, como encarecimiento retórico. Así, Quevedo, en los sonetos del cuarto libro del Parnaso Español, que «canta hazañas del amor y de la hermosura»:

Hago verdad al Fénix en la ardiente Llama, en que renaciendo me renuevo, Y la virilidad del fuego pruebo Y que es padre, y que tiene descendiente. La Salamandra fría, que desmiente Noticia docta, a defender me atrevo, Cuando en incendios, que sediento bebo Mi corazón habita, y no los siente...

Al promediar el siglo XII, circuló por las naciones de Europa una falsa carta, dirigida por el Preste Juan, Rey de Reyes, al emperador bizantino. Esta epístola, que es un catálogo de prodigios, habla de monstruosas hormigas que excavan oro, y de un Río de Piedras, y de un Mar de Arena con peces vivos, y de un espejo altísimo que revela cuanto ocurre en el reino, y de un cetro labrado de una esmeralda, y de guijarros que confieren invisibilidad o alumbran la noche. Uno de los párrafos dice: «Nuestros dominios dan el gusano llamado salamandra. Las salamandras viven en el fuego y hacen capullos, que las señoras de palacio devanan, y usan para tejer telas y vestidos. Para lavar y limpiar estas telas las arrojan al fuego.»

De estos lienzos y telas incombustibles que se limpian con fuego, hay mención en Plinio (XIX, 4) y en Marco Polo (XXXIX). Aclara este último «La salamandra es una sustancia, no un animal.» Nadie, al principio, le creyó; las telas, fabricadas de amianto, se vendían como de piel de salamandra y fueron testimonio incontrovertible del hecho que la salamandra existía.

En alguna página de su Vida, Benvenuto Cellini cuenta que, a los cinco años, vio jugar en el fuego a un animalito, parecido a la lagartija. Se lo contó a su padre. Éste le dijo que el animal era una salamandra y le dio una paliza, para que esa admirable visión, tan pocas veces permitida a los hombres, se le grabara en la memoria.
Las salamandras, en la simbología de la alquimia, son espíritus elementales del fuego. En esta atribución y en un argumento de Aristóteles, que Cicerón ha conservado en el primer libro de su De natura deorum, se descubre por qué los hombres propendieron a creer en la salamandra. El médico siciliano Empédocles de Agrigento había formulado la teoría de cuatro «raíces de cosas», cuyas desuniones y uniones, movidas por la Discordia y por el Amor, componen la historia universal. No hay muerte; sólo hay partículas de «raíces», que los latinos llamarían elementos, y que se desunen. Éstas son el fuego, la tierra, el aire y el agua. Son increadas y ninguna es más fuerte que otra. Ahora sabemos (ahora creemos saber) que esta doctrina es falsa, pero los hombres la juzgaron preciosa y generalmente se admite que fue benéfica. «Los cuatro elementos que integran y mantienen el mundo y que aún sobreviven en la poesía y en la imaginación popular tienen una historia larga y gloriosa», ha escrito Theodor Gomperz. Ahora bien, la doctrina exigía una paridad de los cuatro elementos. Si había animales de la tierra y del agua, era preciso que hubiera animales del fuego. Era preciso, para la dignidad de la ciencia, que hubiera salamandras.

En otro artículo veremos cómo Aristóteles logró animales del aire.
Leonardo da Vinci entiende que la salamandra se alimenta de fuego y que éste le sirve para cambiar la piel.



PD: Mi proximo post es el numero 200 asi que veré que chistes os pongo... (Miri, haz lo que te dije!)

jueves, mayo 21, 2009

El Código del Colega 7


Artículo 13: Todos los Bros deben elegir a uno de sus colegas para que sea su mejor amigo.

Ejemplo:

Han Solo --> Chewbacca

Shaggy --> Scooby

Cerveza --> Alitas de pollo



Artículo 14: Si una chica pregunta por la historia sexual de otro bro, un bro debe respetar el BROdigo del silencio y hacerse el tonto. Es mejor que las mujeres piensen que todos los hombres somos estupidos a que sepan la verdad.


lunes, mayo 18, 2009

23ª Tanda de Chistes Malos


Bueno, hoy es mi cumpleaños asi que os invito a todos a unos cuantos chistes malos, aunque si estuviera un poco más loco, ya que cumple 24 años, os pondria 24 chistes... (o os pondria 24 años de chistes...)


CHISTE Nº 121

- Y tu ¿Cómo te llamas?
- Yo, Bienvenido
- Anda! como mi felpudo!


CHISTE Nº 122

Va un hombre por la calle y le pregunta a otro :
- A usted le suena un tal Miguel Perez ?
- No , yo me sueno solo


CHISTE Nº 123

Había una familia tan pobre, que cuando pasaba el camión de la basura le decían que dejara dos bolsas.


CHISTE Nº 124

Un hombre encuentra un Genio, éste le dice que puede tener lo que quiera, pero que su suegra va a recibir el doble de lo que él pida.
El hombre piensa un instante, y pide:

- Quiero un millón de euros y que me golpeen hasta dejarme medio muerto.


CHISTE Nº 125

Por SMS entre 2 colegas:
- Tio, ¿nos vamos a un bar?
- Estoy en clase de Inglés
- Dude, do we go away to a bar?


CHISTE Nº 126 (Chiste extra de regalo cumpleañero)

-Perdon,es usted Juan?
-No pero tengo un bocata de lomo


PD: Ya los echabais de menos verdad? si es que son como los niños tocapelotas que los profesores tienen que aguantar, que los odias pero cuando te vas del cole los echas de menos...

sábado, mayo 16, 2009

El Dragón Chino


La cosmogonía china enseña que los Diez Mil Seres (el mundo) nacen del juego rítmico de dos principios complementarios y eternos, que son el Yin y el Yang. Corresponden al Yin la concentración, la oscuridad, la pasividad, los números pares y el frío; al Yang, el crecimiento, la luz, el ímpetu, los números impares y el calor. Símbolos del Yin son la mujer, la tierra, el anaranjado, los valles, los cauces de los ríos y el tigre; del Yang, el hombre, el cielo, el azul, las montañas, los pilares, el dragón.

El dragón chino, el lung, es uno de los cuatro animales mágicos. (Los otros son el unicornio, el fénix y la tortuga.) En el mejor de los casos, el dragón occidental es aterrador, y en el peor, ridículo; el lung de las tradiciones, en cambio, tiene divinidad y es como un ángel que fuera también un león. Así, en las Memorias Históricas de Ssu-Ma Ch’ien leemos que Confucio fue a consultar al archivero o bibliotecario Lao Tse y que, después de la visita, manifestó:

—Los pájaros vuelan, los peces nadan y los animales corren. El que corre puede ser detenido por una trampa, el que nada por una red y el que vuela por una flecha. Pero ahí está el dragón; no sé cómo cabalga en el viento ni cómo llega al cielo. Hoy he visto a Lao Tse y puedo decir que he visto al dragón.

Un dragón o un caballo-dragón surgió del Río Amarillo y reveló a un emperador el famoso diagrama circular que simboliza el juego recíproco del Yang y el Yin; un rey tenía en sus establos dragones de silla y de tiro; otro se nutrió de dragones y su reino fue próspero. Un gran poeta, para ilustrar los riesgos de la eminencia, pudo escribir: «El unicornio acaba como fiambre, el dragón como pastel de carne.»

En el I King (Canon de las mutaciones), el dragón suele significar el sabio.

Durante siglos, el dragón fue un emblema imperial. El trono del emperador se llamó el Trono del Dragón; su rostro, el Rostro del Dragón. Para anunciar que el emperador había muerto, se decía que había ascendido al firmamento sobre un dragón.

La imaginación popular vincula el dragón a las nubes, a la lluvia que los agricultores anhelan y a los grandes ríos. La tierra se une con el dragón es una locución habitual para significar la lluvia. Hacia el siglo VI, Chang Seng-Yu ejecutó una pintura mural en la que figuraban cuatro dragones. Los espectadores lo censuraron porque había omitido los ojos. Chang, fastidiado, retomó los pinceles y completó dos de las sinuosas imágenes. Entonces, «el aire se pobló de rayos y truenos, el muro se agrietó y los dragones ascendieron al cielo. Pero los otros dos dragones sin ojos se quedaron en su lugar».

El dragón chino tiene cuernos, garras y escamas, y su espinazo está como erizado de púas. Es habitual representarlo con una perla, que suele tragar o escupir; en esa perla está su poder. Es inofensivo si se la quitan.

Chuang Tzu nos habla de un hombre tenaz que, al cabo de tres ímprobos años, dominó el arte de matar dragones, y que en el resto de sus días no dio con una sola oportunidad de ejercerlo.


PD: Bueno, ya han terminado los seres imaginarios por esta semana, espero que os hayan entretenido, proximamente pondré alguna tonteria de las mias...

jueves, mayo 14, 2009

El Dragón en occidente


Una gruesa y alta serpiente con garras y alas es quizá la descripción más fiel del dragón. Puede ser negro, pero conviene que también sea resplandeciente; asimismo suele exigirse que exhale bocanadas de fuego y de humo. Lo anterior se refiere, naturalmente, a su imagen actual; los griegos parecen haber aplicado su nombre a cualquier serpiente considerable. Plinio refiere que en el verano el dragón apetece la sangre del elefante, que es notablemente fría. Bruscamente lo ataca, se le enrosca y le clava los dientes. El elefante exangüe rueda por tierra y muere; también muere el dragón, aplastado por el peso de su adversario. También leemos que los dragones de Etiopía, en busca de mejores pastos, suelen atravesar el Mar Rojo y emigrar a Arabia. Para ejecutar esa hazaña, cuatro o cinco dragones se abrazan y forman una especie de embarcación, con las cabezas fuera del agua. Otro capítulo hay dedicado a los remedios que se derivan del dragón. Ahí se lee que sus ojos, secados y batidos con miel, forman un linimento eficaz contra las pesadillas. La grasa del corazón del dragón guardada en la piel de una gacela y atada al brazo con los tendones de un ciervo asegura el éxito en los litigios; los dientes, asimismo atados al cuerpo, hacen que los amos sean indulgentes y los reyes graciosos. El texto menciona con escepticismo una preparación que hace invencibles a los hombres. Se elabora con pelo de león, con la médula de ese animal, con la espuma de un caballo que acaba de ganar una carrera, con las uñas de un perro y con la cola y la cabeza de un dragón.

En el libro XI de la Ilíada se lee que en el escudo de Agamenón había un dragón azul y tricéfalo; siglos después los piratas escandinavos pintaban dragones en sus escudos y esculpían cabezas de dragón en las proas de las naves. Entre los romanos, el dragón fue insignia de la cohorte, como el águila de la legión; tal es el origen de los actuales regimientos de dragones. En los estandartes de los reyes germánicos de Inglaterra había dragones; el objeto de tales imágenes era infundir terror a los enemigos. Así, en el romance de Athis se lee:

Ce souloient Romains porter,
Ce nous fait moult à redouter.

(Esto solían llevar los romanos,
Esto hace que nos teman muchísimo.)


En el Occidente el dragón siempre fue concebido como malvado. Una de las hazañas clásicas de los héroes (Hércules, Sigurd, San Miguel, San Jorge) era vencerlo y matarlo. En las leyendas germánicas, el dragón custodia objetos preciosos. Así, en la Gesta de Beowulf, compuesta en Inglaterra hacia el siglo VIII, hay un dragón que durante trescientos años es guardián de un tesoro. Un esclavo fugitivo se esconde en su caverna y se lleva un jarro. El dragón se despierta, advierte el robo y resuelve matar al ladrón; a ratos, baja a la caverna y la revisa bien. (Admirable ocurrencia del poeta atribuir al monstruo esa inseguridad tan humana.) El dragón empieza a desolar el reino; Beowulf lo busca, combate con él y lo mata.

La gente creyó en la realidad del dragón. Al promediar el siglo XVI, lo registra la Historia Animalium de Conrad Gesner, obra de carácter científico.

El tiempo ha desgastado notablemente el prestigio de los dragones. Creemos en el león como realidad y como símbolo; creemos en el minotauro como símbolo, ya que no como realidad; el dragón es acaso el más conocido pero también el menos afortunado de los animales fantásticos. Nos parece pueril y suele contaminar de puerilidad las historias en que figura. Conviene no olvidar, sin embargo, que se trata de un prejuicio moderno, quizá provocado por el exceso de dragones que hay en los cuentos de hadas. Empero, en la Revelación de San Juan se habla dos veces del dragón, «la vieja serpiente que es el Diablo y es Satanás». Análogamente, San Agustín escribe que el Diablo «es león y dragón; león por el ímpetu, dragón por la insidia». Jung observa que en el dragón están la serpiente y el pájaro, los elementos de la tierra y el aire.


PD: Venga, solo nos queda el Dragón Oriental y os pongo unos chistes... aguantad!

PDD: Estoy pensando en el reto de Basterrak, a ver si se me ocurren chistes con los seres imaginarios estos...

martes, mayo 12, 2009

El Dragón


El dragón posee la capacidad de asumir muchas formas, pero estas son inescrutables. En general lo imaginan con cabeza de caballo, cola de serpiente, grandes alas laterales y cuatro garras cada una provista de cuatro uñas. Se habla asimismo de sus nueve semblanzas; sus cuernos se asemejan a los de un ciervo, su cabeza a la del camello, sus ojos a los de un demonio, su cuello al de la serpiente, su vientre al de un molusco, sus escamas a las de un pez, sus garras a las del águila, las plantas de sus pies a las del tigre y sus orejas a las del buey. Hay ejemplares a quienes les faltan orejas y que oyen por los cuernos. Es habitual representarlo con una perla, que pende de su cuello y es emblema del sol. En esa perla está su poder. Es inofensivo si se la quitan.

La historia le atribuye la paternidad de los primeros emperadores. Sus huesos, dientes y saliva gozan de virtudes medicinales. Puede, según su voluntad, ser visible a los hombres o invisible. En la primavera sube a los cielos; en el otoño se sumerge en la profundidad de las aguas. Algunos carecen de alas y vuelan con ímpetu propio. La ciencia distingue diversos géneros. El dragón celestial lleva en el lomo los palacios de las divinidades e impide que éstos caigan sobre la tierra; el dragón divino produce los vientos y las lluvias, para bien de la humanidad; el dragón terrestre determina el curso de los arroyos y de los ríos; el dragón subterráneo cuida los tesoros vedados a los hombres. Los budistas afirman que los dragones no abundan menos que los peces de sus muchos mares concéntricos; en alguna parte del universo existe una cifra sagrada para expresar su número exacto. El pueblo chino cree en los dragones más que en otras deidades, porque los ve con tanta frecuencia en las cambiantes nubes. Paralelamente Shakespeare había observado que hay nubes con forma de dragón («some times we see a cloud that’s dragonish»).

El dragón rige las montañas, se vincula a la geomancia, mora cerca de los sepulcros, está asociado al culto de Confucio, es el Neptuno de los mares y aparece en tierra firme. Los reyes de los dragones del mar habitan resplandecientes palacios bajo las aguas y se alimentan de ópalos y de perlas. Hay cinco de esos reyes; el principal está en el centro, los otros cuatro corresponden a los puntos cardinales. Tienen una legua de largo; al cambiar de postura hacen chocar a las montañas. Están revestidos de una armadura de escamas amarillas. Bajo el hocico tienen una barba; las piernas y la cola son velludas. La frente se proyecta sobre los ojos llameantes, las orejas son pequeñas y gruesas, la boca siempre abierta, la lengua larga y los dientes afilados. El aliento hierve a los peces, las exhalaciones del cuerpo los asa. Cuando sube a la superficie de los océanos produce remolinos y tifones; cuando vuela por los aires causa tormentas que destechan las casas de las ciudades y que inundan los campos. Son inmortales y pueden comunicarse entre sí a pesar de las distancias que los separan y sin necesidad de palabras. En el tercer mes hacen su informe anual a los cielos superiores.



PD: Hay otros tipos de dragones según diferentes regiones y creencias, pero ya los pondré en el futuro de esta sección.

PDD: Muchos os preguntareis... ¿Tito Samo, porqué pones "Seres Imaginarios" si sabes que nunca te comentamos y solo nos interesan tus pésimos chistes y el Código del Colega?
y yo os respondo a todos los que esteis en esa tesitura:
PORQUE ME DA LA REAL GANA Y PIENSO PONEROS SERES IMAGINARIOS DURANTE TODA ESTA SEMANA! OS JODEIS!

sábado, mayo 09, 2009

Los Pigmeos


Para los antiguos, esta nación de enanos habitaba en los confines del Indostán o de Etiopía. Ciertos autores aseveran que edificaban sus moradas con cáscaras de huevo. Otros, como Aristóteles, han escrito que vivían en cuevas subterráneas. Para cosechar el trigo se armaban de hachas como para talar una selva. Cabalgaban corderos y cabras, de tamaño adecuado. Anualmente los invadían bandadas de grullas, procedentes de las llanuras de Rusia.


Pigmeo era asimismo el nombre de una divinidad, cuyo rostro esculpían los cartagineses en la proa de las naves de guerra, para aterrar a sus enemigos.






PD: Esta es la visión fantástica de los Pigmeos desde la antigüedad, pero todos sabemos que no son seres imaginarios, los pigmeos son una tribu existente en la actualidad (aunque cerca de la extinción) en la que todos son muy pequeños y como curiosidad he descubierto que no les gusta que les llamen pigmeos, si lo haces te muerden en los huevos...

PDD: Supongo que preferirán que les llamen "gente pequeña"

PDDD: Mientras se publica esto y lo leeis (aunque no comentareis pequeños bastardos) probablemente yo este en un hotel dandome un baño de esos relajantes o quizas en un jacuzzi o en el buffet del hotel...buahahahaha!

martes, mayo 05, 2009

El Código del Colega 6


Articulo 11:
Un Bro puede pedir ayuda a sus colegas para una mudanza, pero sólo despues de revelar de forma honesta el tiempo estimado de la mudanza y el número de muebles grandes. Si el Bro subestima a sus colegas y les engaña, éstos conservan el derecho de dejar sus bienes donde ellos lo crean oportuno (en la mayoría de casos en cualquier portal).


Articulo 12: Los Bros no comparten el postre.




PD: He estado a punto de poneros una tanda de 10 o 15 seres imaginarios pero al final he decidido ser bueno con vosotros... por ahora...

viernes, mayo 01, 2009

22ª Tanda de Chistes Malos


joer, veo que los seres imaginarios no os molan mucho... parece que si no se os da vuestra ración de basura chisteril no estais contentos, pareceis cerdos revolcandose en la suciedad de los chistes malos...

ainss, aqui teneis vuestra porquería:



Chiste Nº 116

Se encuentran un elefante y una hormiga y pregunta la hormiga:
- ¿Cuántos años tienes?
- Yo, tres ¿Y tú? -- Pregunta el elefante.
- También tres, pero es que he estado muy malita.


Chiste Nº 117

Una mujer en una pajarería que pregunta al dependiente:
- Perdone ¿Cómo se llama este pájaro?
- Lo ignoro
- ¡Oh, qué loignorito más bonito!


Chiste Nº 118

Dos amigos se encuentran después de años sin verse.
- Me casé, me separé y ya nos repartimos los bienes.
- ¿Y los niños?
- El juez decidió que se quedasen con el que recibió más bienes.
- Entonces ¿se quedaron con la madre?
- No, con el abogado.


Chiste Nº 119

Estan un sádico, un masoquista, un asesino, un necrófilo, un zoófilo y un pirómano sentados en un banco de un parque sin saber que hacer para matar el aburrimiento cuando...

Dice el zoófilo: "Vamos a follarnos un gato!"

Dice el sádico: "Vamos a follarnos un gato y torturarlo!"

Dice el asesino: "Vamos a follarnos un gato y torturarlo y matarlo!"

Dice el necrófilo: "Vamos a follarnos un gato y torturarlo y matarlo y violarlo!"

Dice el pirómano: "Vamos a follarnos un gato y torturarlo y matarlo y violarlo y meterle fuego!"

Dice el masoquista: "Miauuu"


Chiste Nº 120

¿Qué le dice una pared a otra?
- Nos vemos en la esquina!


PD: Bueno malditos puercos, comentad que ya teneis vuestro estiercol!
PDD: Para los mas viejunos y veteranos en esto de los chistes se habrán dado cuenta de que esta tanda tiene, en su mayoria, chistes clásicos de nuestras juventudes (miauuu), esta ha sido una tanda "remember" de chistes malos xD