sábado, febrero 26, 2011

Animales Esféricos


La esfera es el más uniforme de los cuerpos sólidos, ya que todos los puntos de la superficie equidistan del centro. Por eso y por su facultad de girar alrededor del eje sin cambiar de lugar y sin exceder sus límites, Platón (Timeo, 33) aprobó la decisión del Demiurgo, que dio forma esférica al mundo. Juzgó que el mundo es un ser vivo y en las Leyes (898) afirmó que los planetas y las estrellas también lo son. Dotó, así, de vastos animales esféricos a la zoología fantástica y censuró a los torpes astrónomos que no querían entender que el movimiento circular de los cuerpos celestes era espontáneo y voluntario.(Más de quinientos años después, en Alejandría, Orígenes enseñó que los bienaventurados resucitarían en forma de esferas y entrarían rodando en la eternidad.)

En la época del Renacimiento, el concepto del cielo como animal reapareció en Vantini; el neoplatónico Marsilio Ficino habló de los pelos, dientes y huesos de la Tierra, y Giordano Bruno sintió que los planetas eran grandes animales tranquilos, de sangre caliente y de hábitos regulares, dotados de razón. A principios del siglo xvii, Kepler discutió con el ocultista inglés Robert Fludd la prioridad de la concepción de la Tierra como monstruo viviente, «cuya respiración de ballena, correspondiente al sueño y a la vigilia, produce el flujo y el reflujo del mar». La anatomía, la alimentación, el color, la memoria y la fuerza imaginativa y plástica del monstruo fueron estudiados por Kepler.

En el siglo xix, el psicólogo alemán Gustav Theodor Fechner (hombre alabado por William James, en la obra A Pluralistic Universe) repensó con una suerte de ingenioso candor las ideas anteriores. Quienes no desdeñan la conjetura que la Tierra, nuestra madre, es un organismo, un organismo superior a la planta, al animal y al hombre, pueden examinar las piadosas páginas de su Zend-Avesta. Ahí leerán, por ejemplo, que la figura esférica de la Tierra es la del ojo humano, que es la parte más noble de nuestro cuerpo. También, «que si realmente el cielo es la casa de los ángeles, éstos sin duda son las estrellas, porque no hay otros habitantes del cielo».

lunes, febrero 21, 2011

Chiste Malo Nº 400

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TETAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola a todos! Ahora que tengo vuestra atención... ya está aquí! ya llegó! aunque con una pequeña trampa...

Ya que me es imposible decidirme por qué chiste poner como el chiste malo Nº 400 os pongo aquí 3 firmes candidatos que han hecho soltar más de un "muérete" cuando los he contado.

En vuestras manos está elegir el chiste Nº 400, vosotros, mis escasos pero queridos lectores decidiréis qué chiste pasa al lateral derecho para ser recordado como un chiste centenario (El chiste 300 aparecerá, pero el dibujante aún no le ha hecho los retoques como para poder incluirlo bien en el lateral... ejem! ejem!) y cuales pasarán al olvido en el montón de las tiras malas... vosotros decidís! ESPERO VUESTRO COMENTARIO CON VUESTRO VOTO!




¡¡¡¡¡TETAS!!!!!

Estas últimas os las regalo xD

viernes, febrero 18, 2011

El perro ¡Batman!

Quería poner un chiste tan malo, pero tan malo, que bien podría ser el chiste malo número 400 de este nuestro blog, pero anoche vi algo que me emocionó hasta tal punto de llorar y reír al mismo tiempo... y mi deber es compartirlo...


lunes, febrero 07, 2011

... Por el culo te la hinco!

Feliz cumpleaños chistemaleros a todos!, si, porque este nuestro blog cumple 5 añitos, ya es todo un campeón, y aunque hemos pasado por momentos malos, también hemos tenido buenos...

Ya hemos crecido con el chiste de los pájaros del mundo.
Hemos reído y llorado (de dolor) con el chiste del delfín y la roca
y por supuesto, ya nada es lo mismo al entrar en una ferretería o al pedir un taxi...

Gracias a todos por seguir pasando por aquí a ver que hay de nuevo, y aunque el blog a cambiado mucho desde que empezó (si no os lo creéis echad un vistazo) espero que no cambie el que sigáis viniendo en cada tanda de chistes o a cada chorrada que pongo para que os echéis unas risas.