sábado, noviembre 24, 2007

PEPSIMAN!

Pepsiman es la mascota de la división japonesa de Pepsi, y está creado a principios de los 90 por Travis Charest, dibujante canadiense de comics conocido sobre todo por su trabajo con la serie Wild C.A.T.s

Físicamente es bastante peculiar, ya que no tiene una cara definida, salvo una boca por la que emite un sonido similar al que se oye al abrir una lata de refresco con gas. El cuerpo es atlético y metálico (con tres variantes a lo largo de los años), con un enorme logo de Pepsi en el pecho.

En casi todos los anuncios aparece en el momento en el que uno de los personajes tiene sed, y cuando tiene que irse normalmente se da un golpe bastante cómico.

Pepsiman ha aparecido en dos juegos: uno en Saturn y otro en Playstation.

El primero es la versión japonesa del arcade “Fighting Vipers“, lanzada en 1996, en la que aparece como un luchador más. Fue eliminado al llegar a occidente, así como en posteriores conversiones y ports.

http://www.youtube.com/watch?v=GcsSVtX3GUI

En 1999, apareció en Playstation un juego dedicado exclusivamente a Pepsiman, y añadía cierta historia a los eventos que ocurren en los anuncios.

http://www.youtube.com/watch?v=CkvSLzug3Nk

De manera análoga a “Fighting Vipers“, este juego sólo salió en Japón y sólo puede encontrarse de importación.

También tuvo su serie de figuras y tapas para los botes de Pepsi.

Fuera de nuestras fronteras Pepsiman es bastante conocido y un disfraz suyo triunfa en cualquier salón del manga o friki en general:

Aqui os dejo el link para ver los 12 spots publicitarios en los que salió Pepsiman (son anuncios muy cortos, no os preocupeis)

http://www.youtube.com/watch?v=dA8t2HOmnqc

Y aquí un spot de pepsi en el que no se sabe si es Pepsiman o un super heroe nuevo (novedosisisisisisimo)

http://www.youtube.com/watch?v=x6AN5tjn21E

PD: Quiero que vuelva Pepsiman!

viernes, noviembre 09, 2007

SGAE "Siempre Ganamos Algunos Euros"

Para ver la imagen de la discordia correctamente pulsa aqui
http://farm1.static.flickr.com/145/359329132_f8f4b10970_o.png

Ayer se hizo firme la sentencia que condenaba al creador de la frikipedia a pagar 9000 € al SGAE, porque algun usuario les llamó mafiosos en esta pagina.

Me parece bestial ese precio por algo que no pueden controlar, en la frikipedia cualquiera puede editar los comentarios para añadir información... además de que esta información añadida (la de mafiosos) me parece de lo más correcta. xD

Se ha lanzado una campaña por internet para solidarizarse con la frikipedia. Para ello tan solo debeis poner esta imagen del articulo de la discordia en vuestros blogs/flogs o lo que sea
(leed el articulo de la imagen, está bastante gracioso)