lunes, julio 30, 2007

Video sacado de la chistera para salir al paso y actualizar en verano

hola amigos! pensabais que ya no me veriais por aki hasta despues del verano? PUES ESTABAIS EQUIVOCADOS! os traigo un video educativo para que aprendais como se debe navegar por internet!



Para quien se pregunte lo mismo que yo al ver este video, parece ser que está extraido de algun programa de crítica, por lo que no es verdad (pero no lo se seguro)

viernes, julio 20, 2007

La Salamandra

Tenia pensaros poneros lo del libro de los seres imaginarios sobre las Salamandras pero era demasiado largo y aburrido y muchos no lo leeriais (que os conozco) asi que he decidio poner uno mas ameno pero no por ello falto de interés, espero que les guste tanto como a mi este singular "espiritu del fuego", ya que seria uno de los pocos "seres magicos" que se pueden encontrar hoy en dia:

La salamandra, tambien conocida como espiritu del fuego, son representados por el color rojo, y tiene varios conflictos con lo que se refiere a sus origenes.

Es el elemento de la creación y la destrucción; corresponde a la estación del verano y al pleno día; inspiran el sentimiento de que todo es posible con coraje, resolución e imaginación.



(a pesar de representarse con colores rojizos, el color más "normal" y común en las Salamandras es el negro con pequeñas manchas amarillas, aunque depende del tipo de salamandra también las hay naranjas con rallas amarillentas o colores por el estilo)

Las Salamandras se encuentran por todas partes y no se puede encender el fuego sin su concurso, pero sobre todo se encuentran en actividad bajo tierra. Son ellas las que causan las explosiones y la erupciones volcánicas.

Estos espíritus forman su reinado instantáneamente cuando se enciende una fogata o un fuego comienza. Son los espíritus más indiferentes hacia el ser humano.

No buscan su amistad, saben que en realidad los humanos de por vida han buscado la amistad del fuego y no siempre han sido recompensados por ello.Solo muy pocas persoonas han conseguido domesticar a una salamandra devido a sus cuidados. (yo lo conseguiré, la domesticaré y obtendré sus favores)

Las salamandras han trabajado a lo largo de la Creación del universo y han sido los elementales que primero han estado presente en las erupciones volcanicas o cualquier otra catástrofe natural que tenga alguna relacion con el fuego.

Las propiedades magicas en las pociones suelen ser o bien para pociones de amor, o para pociones de dormir sin soñar, y los mas comunes ingredientes son las patas de la salamandra y el higado. (ñam)

jueves, julio 12, 2007

Las 7 Maravillas del Mundo de Ficción

Hace poco se eligieron las 7 nuevas maravillas del mundo y a un programa peruano se le ocurrió que la gente votara para elegir las maravillas del mundo de ficción (peliculas, anime, videojuegos...) y estas fueron las elegidas por todos...

Los Argonaths (El Señor de los Anillos)



También conocidos como Los Pilares de los Reyes, los Argonath son dos enormes estatuas localizadas a lado y lado del río Anduin, y que representan a Isildur y Anárion, los dos primeros reyes de Gondor. Aunque otras construcciones de origen númenoreano se disputan el puesto de la maravilla más grandiosa de la Tierra Media, ésta es la única que está hecha con el único propósito de ser magnificente.

La Estatua de Jeremias Springfield (Los Simpson)


"Un noble espiritu agrandece al hombre mas pequeño." Lema de la estatua de Jeremias Springfield que es el CORAZON de Springfield y representa toda la grandeza de esa ciudad; ademas de ser la base central de geniales episodios. Siempre recordaremos el momento en el que Bart corta la cabeza de la estatua y como aprende a hacer lo correcto. El monumento no es pequeño; Springfield tampoco lo es -- y posiblemente Jeremias haya sido un pirata mercenario, pero eso no importa. Por todo lo que signfica para los Simpsons y para Springfield

La Torre Karin (Dragon Ball)



Ubicado en la Tierra Sagrada de Karin, la Torre Karin es una de las construcciones mas grandes y sorprendentes que existen en el vasto universo de Dragon Ball y eso ya es decir bastante. Aparte que es un monumento que lo puede ver cualquiera.Tal vez haya monumentos, templos y castillos algo mas impresionantes en Dragon Ball; pero la Torre Karin fue uno de los primeros, esta a vista de todos y siempre sera algo para recordar


El Santuario de Athena (Saint Seiya)



El Santuario de Athena en sus origenes era un lugar sagrado para adorar a la diosa griega de la sabiduria y el arte de la guerra, Athena.Estaba ubicado en las partes mas remotas e inalcanzables de Grecia.La parte principal cuenta con 12 templos, uno por cada signo zodiacal, y un treceavo en donde se encontraba el sacerdote principal que le rendia culto a Athena y una estatua de grandes proporciones de la diosa en cuestion, sosteniendo en una mano un escudo y en la otra a Nike, la diosa de la victoria.Asi mismo, en la parte principal del santuraio, existe una gran torre con un reloj que asemeja al Big Ben ingles, solo que en vez de tener manecillas cuenta con pebeteros estrategicamente diseñados para que cada hora se apague una llama.Existe tambien deltro del Santuario otras construcciones que son eran usadas como adoratorios, viviendas de los sacerdotes, tumbas, etc.

Tokyo 3 (Evangelion)



En el mejor anime de todos los tiempos tenemos una ciudad enteramente hecha por el hombre que es un arma y practicamente una arena de batalla especialmente preparada para el combate entre los EVAs y los Angeles. Bajo se encuentra otra maravilla; la base central de NERV; la cual se conecta con la cuidad y por ella se disparan los EVAs y se reciben las armas que aparecen en la ciudad. La ciudad ademas tiene un sistema de seguridad donde los edificios se esconden bajo tierra dejando totalmente libertad para el combate (bueno, masomenos). Una verdadera obra maestra y una de las construcciones mas representativas en la historia del anime


Colegio Hogwarts de Magia y Hechiceria (Harry Potter)



Ubicada cerca del poblado de Hogsmadre (Gran Bretaña) y con mas de 1000 alumnos por año; el castillo de la Escuela de Magia y Hechiceria Hogwarths es el sitio donde mayormente ocurren todos los libros de Harry Potter; y tiene varias torres, pasadisos secretos, un bosque prohibido, una cancha de Quittditch, un Gran Comedor, 4 casas para estudiantes y libro tras libro se descubren mas y mas los secretos que envuelven a esta escuela. Es un castillo extrordinario y el unicio lugar al cual Harry Potter puede llamar hogar. Una verdadera maravilla que no esta al alcanze del ojo Muggle.


La Estrella de la Muerte (Star Wars)



En la galaxia existen pocas armas con la capacidad de erradicar una ciudad moderna; menos aún un planeta. La Estrella de la Muerte (Death Star) fue uno de los proyectos más ambiciosos llevados a cabo, y se realizó varias veces.Originalmente Darth Sidious (Palpatine) vislumbró la idea de crear una estación espacial lo suficientemente poderosa como para destruir flotas espaciales y pequeños planetas o ciudades enteras. La Estrella de la muerte era una esfera titánica de color grisáceo, que tenía de diámetro 120 kilómetros de largo. En su hemisferio superior tenía un cañón hiperláser con un increíble poder de disparo.


PD: No estoy totalmente de acuerdo con algunos de los elegidos, porque a mi parecer el castillo de Greyskull (he-man) deberia estar entre los 7 pero bueno...

PDD: Las descripciones son las de la pagina del programa, ni mucho menos pienso que Evangelion sea el mejor anime... mas que nada porque ni lo he visto...