miércoles, marzo 28, 2007

para listos

ea!

aqui teneis unos examenes tipo test (¿?) de 10 preguntas para que demostreis de lo que sois capaces...

AH POR CIERTO, LOS EXAMENES SON DE NIVEL DE 6º DE PRIMARIA (para que os desanimeis si suspendeis)

y no perderos las caras de la "profesora" si fallais mucho

EXAMEN DE MATEMATICAS

http://www.quizyourfriends.com/quizpage.php?quizname=070328084844-360822&

mi nota en este examen la primera vez que lo hice fué de un 6


EXAMEN DE CIENCIAS NATURALES (venga miri, demuestra que eres una buena...esto...¿biologa?)

http://www.quizyourfriends.com/quizpage.php?quizname=070328120134-827168&

mi nota en este examen la primera vez que lo hice fué de un 8

PD: tengo otros pero ES UNA PESADEZ PONERLOS ASI QUE COMO MUCHO ACTUALIZARÉ CON EL DE LENGUA... PERO YA VEREMOS...

martes, marzo 27, 2007

Animales de los espejos

En algún tomo de las Cartas edificantes y curiosas que aparecieron en París, durante la primera mitad del siglo XVIII, el P. Zallinger, de la Compañía de Jesús, proyectó un examen de las ilusiones y errores del vulgo de Cantón; en un censo preliminar anotó que el Pez era un ser fugitivo y resplandecientte que nadie había tocado, pero que muchos pretendían haber visto en el fondo de los espejos.

El P. Zallinger murió en 1736 y el trabajo iniciado por su pluma quedó inconcluso: ciento cincuenta años después Herbert Allen Giles tomó la tarea interrumpida. Según Giles, la creencia del Pez es parte de un mito más amplio, que se refiere a la época legendaria del Emperador Amarillo.

En aquel tiempo, el mundo de los espejos y el mundo de los hombres no estaban, como ahora, incomunicados. Eran, además, muy diversos: no coincidían ni los seres ni los colores ni las formas. Ambos reinos, el especular y el humano, vivían en paz, se entraba y salía por los espejos.
Una noche, la gente del espejo invadió la tierra. Su fuerza era grande, pero al cabo de sangrientas batallas las artes mágias del Emperador Amarillo prevalecieron. Éste rechazó a los invasores, los encarceló en los espejos y les impuso la tarea de repetir, como en una especie de sueño, todos los actos de los hombres. Los privó de su fuerza y de su figura y los redujo a meros reflejos serviles. Un día, sin embargo, sacudirán ese letargo mágico.

El primero que despertarán será el Pez. En el fondo del espejo percibiremos una línea muy tenue y el color de esa línea será un color no parecido a ningún otro. Después, irán despertando las otras formas. Gradualmente diferirán de nosotros, gradualmente no nos imitarán. Romperán las barreras de vidrio o de metal y esta vez no serán vencidas. Junto a las criaturas de los espejos combatirán las criaturas del agua.

En el Yunnan no se habla del Pez, sino del Tigre del Espejo. Otros entienden que antes de la invasión oiremos desde el fondo de los espejos el rumor de las armas.
PD: La verdad es que te salte un pez desde el espejo como mucho da un sustillo y mucho asco, pero si te salta un tigre la cosa cambia un poquito...

jueves, marzo 22, 2007

La Banshee

Nadie parece haberla visto; es menos una forma que un gemido que da horror a las noches de Irlanda y de las regiones montañosas de Escocia.
Pertenece a la estirpe de las hadas. Su gemido lleva el nombre de keening.
El nombre de Banshee proviene de las palabras bean shide, que viene a significar algo así como "La mujer de las colinas".

Aparece en forma de hermosa joven o de vieja repulsiva siempre pálida y a veces de cabellos negros, otras es casi albina.

La banshee grita al pie de las ventanas de una manera espeluznante profetizando la muerte de quien las escucha. También se ha escuchado en Escocia, Gales e Inglaterra.

Otra tradición habla de ella como un demonio cazador de almas desconsoladas. Por medio de su grito sintoniza con estas almas atormentadas alimentándose de ellas hasta hacer morir a la persona.

Si es una bruja la elegida por la banshee, al morir se convertirá en una banshee y permanecerá para siempre en esa forma siempre y cuando mate a alguien utilizando la técnica del grito.


PD: En la patrulla X de hace muchos años habia un mutante con el poder de crear con sus cuerdas vocales ondas sonicas capaces tirar muros o reventar cabezas si asi se lo proponia, y como no, su nombre de mutante fué Banshee

martes, marzo 20, 2007

¿La vida no es tan buena como nos la pintan?


Estoy un poco harto de escuchar por parte de los mayores algo asi como "la vida no es tan bonita como os la pintan"

Parece como si les molestara que tuvieramos esperanza en una vida mejor, divertida y alegre, como si les molestara que en un futuro nos fueramos a trabajar alegres y contentos o algo asi...

Joder, si ellos estan puteados o lo han estado que no den por hecho que nosotros los jovenes también lo estaremos.

La vida es como cada uno se la tome, y por muchas responsabilidades que podamos tener en un futuro todo depende del "coco" que tengas y como lo utilices en las situaciones más duras de la vida.

Está claro que la vida no es una fiesta continua (sniff) o tirarse todo el dia perreando con los amigos, o viciandose a la consola... pero tampoco es currar todo el dia cojones!

Bueno, para mí, la vida seguirá siendo muy alegre y esas cosas y disfrutaré de ella mientras esté estudiando y en un futuro cuando tenga alguna responsabilidad (un perro o algo, tampoco os creais que voy a empezar a lo bestia...) seguirá todo igual.

Tranquilizaos todos, que la vida son 4 dias y hay que disfrutar (sobretodo recordar estas palabras para los examenes que vienen eh?)

viernes, marzo 16, 2007

En el espacio al ritmo afro!



Esto es el "ending" (o "canción al final de los capitulos" para la gente poco despierta)del anime (o "serie de dibujos made in japón" para la gente poco despierta) de El Sargento Keroro

La serie en sí nos cuenta las aventuras de un grupo de ranas extraterrestres que quieren invadir la Tierra pero cuando llegan se dispersan y acaban viviendo con familias humanas...

Es una serie entretenida a pesar de ser algo infantil (creo que eso viene de serie al doblar cualquier serie al castellano, pa mi que no son series infantiles, más bien traductores infantiles) y te suele sacar mas de una sonrisa y... bueno, solo hay que ver el ending para preguntarse... ¿PORQUE?

miércoles, marzo 14, 2007

Los demonios pueden llorar

Hace poco me pasé un juego que tenia empezado de hace mucho tiempo y que casi me olvido de él, el Devil May Cry 3, un juegazo alli donde los haya, para poneros en situación os contaré algo de historia...

Basicamente hace muchos milenios (alomejor no tanto, pero para que os hagais una idea) un super demonio muy malo queria atacar el mundo de los humanos y uno de sus subordinados llamado Sparda sintió pena por nosotros y derrotó al super demonio y selló la entrada al mundo de los humanos y nos salvó a todos combirtiendose en una leyenda pero perseguido por los suyos ya que lo consideraban un traidor.
Este demonio tan mono es el famoso Sparda, el demonio bueno (pero algo feo)

Huyó al mundo de los humanos donde tuvo dos hijos gemelos con una humana, uno de ellos, el bueno, llamado Dante, utiliza sus poderes para sacarse unas perricas como detective de lo paranormal y va por ahí a mansiones y castillos cargandose a los demonios que hay por ahí.

El hermano malo, llamado Vergil busca hacerse más poderoso y desea todo el poder de su padre para abrir otra vez el mundo de los demonios y dominarlo todo por lo que... se montó el lio entre hermanos!

Con esto os podeis hacer una idea de la historia, que gira alrededor de lo que hizo el padre hace años y ahora le toca a uno de los hijos vigilar que ningun capullo como el hermano y algunos otros(ya que hay 3 juegos, tiene que haber 3 malos, pero dicen que la segunda parte no cuenta...)intente deshacer el sello.

El juego en sí es un "ves por ahi matando a todo lo que se mueva y disfruta del momento" bastante original, con una trama absorbente y que desde el momento que salió a la venta se combirtió en un referente al crear juegos de este estilo.

Un juego muy recomendado para los que quieran desestresarse destruyendo cosas y sobre todo para los que les gusten los JUEGAZOS OBLIGATORIOS, ya que si tienes una Playstation 2 tener este juego es
OBLIGADO

martes, marzo 06, 2007

7ª Tanda de chistes

Hacía tiempo que no os molestaba con chistes asi que aqui teneis unos cuantos, a ver si ahora actualizo más a menudo!

Las autoridades sanitarias advierten que los siguientes chistes son MUY MALOS

Chiste Nº 31

-Doctor, me falla la memoria
-Desde cuando ?
-Desde cuando que ... ?

Chiste Nº 32

-Doctor, que padezco ?
-Padeze un mono azquedozo

Chiste Nº 33

-Maria ! Comeme el rabo !
-No, que soy vegetariana !
-Maria ! Comeme el nabo !

Chiste Nº 34

En una peluqueria :
-Le pongo champu al huevo ?
-No, no, a la cabeza como a todo el mundo.

Chiste Nº 35

-Abuelita, abuelita ¿me enseñas el pie que dice papa que tienes en el cementerio ?

PD: "A veces la mejor manera de tomarse la vida es con unos cuantos chistes igual de malos que ella..."

jueves, marzo 01, 2007

Homenaje al Final Fantasy IX y a Vivi

Es curioso (bueno, esa no seria la palabra exacta, mas bien "mágico") como unos personajes de peliculas, libros o videojuegos pueden dejar rastro en nosotros.

No he jugado a todos los Final Fantasy que existen, pero si del VII al X, y en mi opinion, el mejor de todos ellos es el Final Fantasy IX.


Todos los final fantasy que comento tratan los temas de las almas, de la amistad, y de luchar por lo que uno cree y mantenerse firme (bueno, y tambien la eterna lucha entre el bien y el mal, pero eso viene de serie, asi que no cuenta) pero este en concreto, el que digo que es el mejor final fantasy hasta el momento, además de esos temas nos intenta enseñar que la muerte es lo que hace que queramos vivir, el saber que moriremos nos da energias para vivir, este juego nos intenta enseñar que la muerte es algo que nos pasa a todos, y que "no importa cuánto vivas, sino cómo vivas"

El de la foto es VIVI, uno de los personajes principales, y , aunque no es el protagonista, se podria decir que la trama alrededor de él es de las mejores del juego (cada personaje tiene sus tramas y su historia personal) mejor incluso que la del propio protagonista y... es adorable!

Ya se que mi opinión vale menos que la uña del meñique de un mono con tres culos, pero si no lo habeis jugado, no os atrevais a decir que el VII es mejor que el IX y corred a jugarlo como sea, porque os habeis perdido un GRAN JUEGO.

Y para los lectores no frikis o consoleros que me lean... me dais pena, os habeis perdido LA MEJOR PELICULA (interactiva) Y LA MEJOR HISTORIA QUE OS PODIAIS IMAGINAR.

PD: Efectivamente e vuelto a ver el final del juego y recordar toda la historia, es lo que tiene que mi hermano necesite dosis altas de videojuegos, que acabas viendolos aunque no fuera tu intención
PDD: Siiii, ya se que esto tb lo he dixo en el fotolog, y que? no sabia que poner y asi se entera más gente ala!