miércoles, noviembre 29, 2006

Hamster on the run

Este Hampster se ha viciado a los videojuegos retros, y más concretamente al Monty on the run de la vieja Commodore 64.

Es cutrísimo y por eso me gusta tanto, sobretodo cuando el hamster tiene que subir al nivel de arriba, que se nota como tumban el escenario para que el hamster pase al nivel superior cual Spiderman roedor... aqui lo tienen:



PD: Se acerca la entrada numero 100 (esta es la 94)¿habria que hacer algo especial? es que no entiendo mucho de estas cosas...

viernes, noviembre 24, 2006

A Bao A Qu

Para contemplar el paisaje más maravilloso del mundo, hay que llegar al último piso de la Torre de la Victoria, en Chitor. Hay ahí una terraza circular que permite dominar todo el horizonte. Una escalera de caracol lleva a la terraza, pero sólo se atreven a subir los no creyentes de la fábula, que dice así:

En la escalera de la Torre de la Victoria, habita desde el principio del tiempo el A Bao A Qu, sensible a los valoresde las almas humanas. Vive en estado letárgico, en el primer escalón, y sólo goza de vida consciente cuando alguien sube la escalera.

La vibración de la persona que se acerca le infunde vida, y una luz interior se insinúa en él. Al mismo tiempo, su cuerpo y su piel casi translúcida empiezan a moverse. Cuando alguien asciende la escalera, el A Bao A Qu se coloca casi en los talones del visitante y sube prendiendose del borde de los escalones curvos y gastados por los pies de generaciones de peregrinos. En cada escalón se intensifica su color, su forma se perfecciona y la luz que irradia es cada vez más brillante. Testimonio de su sensibilidad es el hecho de que sólo logra su forma perfecta en el último escalón, cuando el que sube es un ser evolucionado espiritualmente. De no ser asi el A Bao A Qu queda como paralizado antes de llegar, su cuerpo incompleto, su color indefinido y su luz vacilante. El A Bao A Qu sufre cuando no puede formarse totalmente y su queja es un rumor apenas perceptible, semejante al roce de una seda.

Pero cuando el hombre o la mujer que lo reviven están llenos de pureza, el A Bao A Qu puede llegar al último escalón, ya completamente formado e irradiando una viva luz azul. Su vuelta a la vida es muy breve, pues al bajar el peregrino, el A Bao A Qu rueda y cae hasta el escalón inicial, donde ya apagado y semejante a una lámina de contornos vagos, espera al próximo visitante.

Sólo es posible verlo bien cuando llega a la mitad de la escalera, donde la prolongaciones de su cuerpo, que a manera de bracitos lo ayudan a subir, se definen con claridad.

Hay quien dice que mira con todo el cuerpo y que el tacto recuerda a la piel del durazno. En el curso de los siglos el A Bao A Qu ha llegado una sola vez a la perfección.

El capitán Burton registra la leyenda del A Bao A Qu en una de las notas de su versión de las Mil y Una Noches.

PD: Empieza una nueva sección: "Seres Imaginarios". Extraidos en su gran mayoria del libro de Jorge Luis Borges y Margarita Guerrero "El libro de los seres imaginarios"

martes, noviembre 21, 2006

El Mundo de Beakman

Hace ya nueve años que El mundo de Beakman dejó de emitirse en Estados Unidos. No recuerdo cuánto hace que no lo veo por estos lares. Lo que sí recuerdo es que lo veía hace bastantes años en Canal 9, en la TV3 y por lo que se se emitia en prácticamente todas las cadenas regionales del país y de casi todos los paises, pues se hizo muy famosa y se emitió en mas de 90 paises alrededor del mundo, desde Ecuador pasando por Zimbabwe o Hong kong y ganó 25 grandes premios.

El programa en cuestión era un show donde un tipo con pelos de cientifico loco, un hombre rata, y una moza intentaban crear interés acerca de la ciencia en los jóvenes de la época (y no tan jóvenes).

En El mundo de Beakman se combinaban impresionantes puestas en escena con experimentos fáciles y algún que otro gag cómico. Uno de los experimentos que más recuerdo era el de crear un motor eléctrico con una pila, un imán, un par de clips y un trozo de cobre. Junto al de hacer papel reciclado, el de cómo se creaban los granos (el hombre rata era bastante explícito con la explicación) y el porqué vomita la gente y cómo sucede (por muy asqueroso que fuera el experimento, hacia que lo entendieras de forma cientifica) lo mejor es que vean ustedes algunos ejemplos cortos de ciencia en casa:

Opening en español (ves miri como habia pinguinos?)


Beakmania (sección de preguntas y respuestas)


El reto de Beakman (sobre el centro de gravedad, y me ha dejado un poco loco, asi que tendré que probarlo)


Con lo que al ver los videos he descubierto que Cuatro repuso El Mundo de Beakman!!!! (lo que no se es si sigue en antena) ¿hay algo que no rescaten del baúl de los recuerdos?

PD: Los pingüinos se llaman Don y Herb

viernes, noviembre 17, 2006

El soldado Trifaldon!

La UMLEM (unidades muralistas luchador ernesto miranda) se dedica a hacer murales de protesta por todo chile, no se si esta canción fué creada para dar voz a un mural, o el mural fue creado para dar vida e imagen a la canción, solo se que me encanta!



El soldado Trifaldon vive dentro de un melón
Las pepitas amarillas son encima el batallón
Poronponpon el soldado Trifaldon
Poronponpon el soldado Trifaldon

Sus patas de chocolates
Sus escopetas de turrón
Calugas de sombrero
Del soldado Trifladón

Un día va de paseo con todo su batallón
Van marchando por el campo el soldado Trifaldon
Poronponpon el soldado Trifaldon
Poronponpon el soldado Trifaldon

Un ejército de hormigas en correcta formación
Se encuentra con las pepitas del soldado Trifaldon
El que manda a las hormigas es un capitán gruñón
Alto dicen las pepitas del soldado Trifaldon

A todo lo que sea dulce, agridulce o dulzón
Dice la hormiga furiosa al soldado Trifaldon
Trifaldon mira su espada, su escopeta, el batallón
Todo es dulce lo que lleva el soldado Trifaldon

Espere un momentito no se apure tanto don
Somos el gran regimiento del soldado Trifaldon

Pero el capitán hormiga sin más le da un coscorrón
Y cae de espalda al suelo el soldado Trifaldon

Pero muy luego se para valiente como un león
Y desenvaina su espada el soldado Trifaldon
Aunque es de chocolate le hace un gran chichón
A la hormiga capitana el soldado Trifaldon

Todas las pepas se ríen al ver a este hormigón
Y el cototo que le hizo el soldado Trifaldon
Pero Trifaldon las calla viendo que un lagrimón
Está llorando la hormiga y el soldado Trifaldon

Se acerca toma la hormiga luego le pide perdón
Y las hormigas la aplauden al soldado Trifaldon
Y desde entonces están juntos batallón con batallón
Las pepas y las hormigas mandadas por Trifaldon

Poronponpon el soldado Trifaldon
Poronponpon el soldado Trifaldon

PD: Recuerden pasar por mi fotolog El foso de Greyndar (ese el el nombre original y genuino, pero alomejor hoy no se llama asi, ya ves lo que es la vida...) que lo actualizo y todo!

PDD: El video me lo descubrió mi gran amigo
Shitenno que entre otras cosas, le toca los huevos que no ponga que me lo enseñó él (visiten su blog)

miércoles, noviembre 15, 2006

4ª Tanda de chistes

Chiste Nº 16

Se abre el telón y se ve que van Frodo y Sam por el bosque y dice Sam:
- Frodo... creo que huele a orco...
Y contesta Frodo:
- Sí, es verdad, huele a orco...

Se cierra el telón, se abre otra vez y aparecen Frodo y Sam por tierras de elfos y dice Sam:
- Frodo, creo que huele a elfo!
Y contesta Frodo:
- Sí, es verdad, huele a elfo...

Se cierra otra vez el telón, se vuelve a abrir y aparecen Frodo y Sam al lado de una monstruosa mierda y dice Sam:
- Frodo, creo que huele... a mierda!!
Y contesta Frodo:
- Sí, es verdad, huele a mierda...

Se cierra el telón, qué jugador de fútbol aparece en esta obra?
...
...
"SamHuel Eto'o"

Chiste Nº 17

En qué se parecen los curas al árbol de Navidad?
...
...
En que las bolitas las tienen de adorno

Chiste Nº 18

Por qué Kung-Fu se ha comprado un sofá nuevo?
...
...
Porque es muy kungfurtable

Chiste Nº 19

Por qué Kung-Fu va a la escuela?
...
...
Porque está kungfundido

Chiste Nº 20

- Papá,papa, tirate un peo como el de ayer!!!
- Esperate hijo mio a que se me sequen los puntos.


PD: Hacia tiempo que no actualizaba con chistes, jeje, y creo que después de estos no querreis que lo vuelva a hacer... PUES OS JODEIS!!! porque tengo muchos más preparados!!! BUAHAHAHAHAHAHA!!!!

lunes, noviembre 13, 2006

Incendio en mi sótano el sabado 11 de Noviembre

Pues lo que dice el titulo vamos, que el sabado pasado, el dia 11 de Noviembre del 2006 se produjo un incendio en mi edificio, más exactamente en mi garaje, en el piso más profundo, el segundo...DONDE GUARDAMOS EL COCHE MI PADRE Y YO!!!!!!!! :S

Resulta que el sabado estaba yo conectado en el messenger hablando tan tranquilamente cuando empecé a escuchar sirenas, asi que me asomé a la ventana y vi varios coches de policias y un camión de bomberos que se metia en la misma calle donde está la entrada al sotano, asi que mi padre bajó a ver que pasaba y yo me quedaba aqui pasando un poco del tema hasta que una de mis conversaciones me dice "tio, los bomberos estan frente a tu sotano y sale mucho humo" a esto que me llama mi padre diciendo algo asi como "corre y mira a ver si puedes sacar los coches antes de que se haga mucho humo"

A esto que voy bajando y me encuentro un vecino que me dice que ni se me ocurra bajar, que está el humo muy condensado y que no se puede hacer nada, asi que me bajé a la calle para verlo de cerca (o lo más cerca que se podia)

Entre el barullo de gente y vecinos acabamos descubriendo que prendió un coche por accidente, que estaba en la misma planta donde guardamos el coche mi padre y yo y que estaba a 3 coches de el de mi padre, asi que ya todos preocupados...

Después de hora y media en la calle porque la policia no nos dejaba entrar al edificio por el humo que habia, pudimos entrar y rezar para que a los coches no les pasara nada, cosa que tendriamos que esperar para ver porque el sotano aún era infranqueable...

Al final, solo se quemó un cohe (el causante del incendio) por algun fallo en el motor o algo asi y una moto que aparcaba al lado del coche y que era de otro vecino.

Esa tarde a lavar los coches y a oler a chamusquina en el sotano durante unos dias, pero por lo menos no pasó nada grave.

El coche y la moto siniestrados, junto con los efectos del fuego y el humo en un garaje subterraneo:









PD: No es la primera vez que pasa algo asi, cuando yo tenia 6 años, de madrugada, un hijo de la gran puta de 17 años prendio fuego a varios coches en mi sotano para vengarse de un policia que vive en mi edificio, se quemaron 4 o 5 coches y todo el sotano y los coches quedaron negros y malolientes... el autolavado se hizo millonario esa semana...

sábado, noviembre 11, 2006

Salón del Manga... hemos vuelto! (parte 3)

4º Dia en Barcelona (29/10/06)

Ese dia pasamos un poco de las prisas por llegar al Salón y nos lo tomamos con un poco más de calma, después de despertarme bajo una montaña de panecillos (cortesia de Basterrak) y dejarle un buen regalito a los del hostal en el WC (cortesia de Basterrak, si es que es de un majo el xaval) nos dirigimos hacia allá, pero a basterrak y Sr_Dralnu les tocó hacer mucha cola porque no tenian la entrada comprada desde el viernes como Shitenno y yo... hora y media más tarde los veriamos por dentro...

El ultimo dia la verdad es que habia bastante más gente de lo que me esperaba, todo el mundo buscando posters y chorraditas varias (no vi ninguno que me gustara, jop) y la calidad de los disfraces bajo un poco (¿mas?) pero aún asi se pudo encontrar una joya como esta:


Chouji, del manga Naruto

Después de mucho repateo por el salón (habia que asegurarse de que no te dejabas nada que pudiera interesarte) sobre las 4 de la tarde nos fuimos ya a la estación que a las 6 nos ibamos y mejor no llegar con el tiempo pegado al culo.

Todos hechos polvo y viciandose a sus "maquinitas" (yo tb) ya el viaje habia terminado practicamente... o eso era lo que creiamos porque...

En la via, esperando el tren se llevó a cabo una épica batalla entre las fuerzas del mal y el bien (yo era el bien, llevando en mi mano un trozo de un disfraz que era la cola de un gato, y Deedlit era el mal, llevando consigo una espadaca) y como no, venció el bien y todos fuimos felices y nos reimos mucho (yo sobretodo) que pena que no haya una foto del mal en el suelo rebentao...

Unas horas después que se nos pasaron volando porque ibamos viciandonos todos juntos al Mario Kart DS llegamos a Alicante, todos muy cansados y con ganas de desembalar nuestros paquetes en nuestras casas y disfrutar de una cama con sabanas...

FIN

PD: Porfín podre actualizar sobre chistes malos y xorradas varias sin sentirme culpable por no haber terminado lo del salón!!!

PDD: se nota que tenia prisa por terminar este tema eh? creo que a sido un dia muy resumido, pero bueno, mas o menos asi fue... y os lo creeis y punto!

miércoles, noviembre 08, 2006

Salón del Manga... hemos vuelto! (parte 2)

3er dia en Barcelona (28/10/06)

También llegamos temprano pero antes de pillar el metro nos hicimos una foto de familia, aunque faltan algunas personas que no estaban presentes en ese momento (por eso faltan vamos)
Cuando llegamos al salón nos tocó hacer un poco de cola, fui durante el camino hasta el salón en piratas, ya que podia ser doloroso para mucha gente el verme tan temprano en bañador de slip...iba MUCHA gente disfrazada... fué agobiante la gente que se llegó a juntar en el lugar... estuvo muy petado hasta bien entrada la tarde que se empezó a vaciar...


Shitenno, hellsamu (yo), Basterrak y Sr_Dralnu ibamos disfrazados de Lupin III, FRANKY, Softon y Mario Bros respectivamente. Como siempre digo yo hubiera preferido ir todos disfrazados del mismo anime pero bueno, uno de cada, asi más variedad y por lo menos alguien del grupo gustará a alguien digo yo...


Vimos muchos buenos disfraces por el Salón pero la mayoria no se pueden apreciar en su gloria porque tienen un Super Mario al lado que no dejaba a ninguno en paz, pero algunos si que se salvaron y merecen mucho la pena:

Dante del videojuego Devil May Cry 3

patriarca del Santuario de Los caballeros del zodiaco.

Fausto, personaje del videojuego Guilty Gear


Un Kira acompañado de su Shinigami Ryuk (en modo peluche) de Death Note

Chichi de Dragon Ball

Goku y Vegetta en 4ª fase de Dragon Ball

Samus Aran, personaje protagonista del videojuego Metroid Prime


Vincent Valentine del videojuego Final Fantasy VII


Conan, de El detective Conan

Musculman (Kinnikuman) en modo "serio"

Kon, mascota de la serie Bleach

No se como se llama este personaje, solo se que es del anime Aplessed

Aqui tenemos otro FRANKY de One Piece junto a mi (no lo tengo por separado, y así comparais)

Aqui tenemos al enjendro que creamos entre los 4 a la hora de comer... lo que hace el cansancio por dios!


Shitenno con Monkey Punch, el creador de Lupin III, el cual al saber que Shitenno mide y pesa lo mismo que su personaje lo grabó en video y probablemente salga en su pagina personal.

Más o menos es lo que hay que contar del Salón del Manga el sabado, pero luego, después de cenar en un maldito chino en el que nos cobraron casi 3 veces más que en cualquier chino ilicitano nos fuimos de botellón y de parranda a un par de pubs, donde nos pegamos un billarcico y en el que tuvimos que jugar a "piedra, papel y tijera" (o su version alternativa "bomba nuclear, cucaracha y pie") para decidir el vencedor (aunque Basterrak y yo teniamos una bola menos que ellos) ya que nos echaron del pub porque iban a cerrar.

Pub donde fuimos antes de jugar al billar, tenia cascos distribuidos por la barra para que pudieras escuchar musica individualmente a tu gusto...

Después unas risas más en la habitación con el consecuente despertar de nuestros compañeros y el esperado mosqueo de Sr_Dralnu...

Al dia siguiente nos ibamos pero bueno, aun le hariamos otra visita al Salón, aunque eso para otro post, que este se ha alargado suficiente...

PD: Podeis ver más fotos nuestras en

- www.hellbonsai.blogspot.com (Basterrak)

- www.blognanza.blogspot.com (Shitenno)

jueves, noviembre 02, 2006

Salón del Manga... hemos vuelto! (parte 1)

Hola a todos! hace ya 4 dias que volvimos de Barcelona con las bolsas llenas y las carteras vacias, pero aun asi no he encontrado tiempo o valor para subir un tocho post del Salón con todo lo que nos compramos mi hermano y yo y nuestras vivencias catalanas...

1er dia en Barcelona (26/10/06)

Bueno, el primer dia que llegamos a Barcelona fue el jueves y estuvimos pululando por las calles... fuimos hacia el puerto, vimos un pilar muyyyyy alto con una estatua de un tio señalando hacia dios sabe donde... creo que decian algo de su huevo... pero no se a cual de los dos se referian, asi que paso de rallarme más...

Después de más pateo llegamos al arco del triunfo (que si cojones, q hay uno en Barcelona) y después a Norma Games (aunque lo que yo buscaba era Norma Comics pero bueno...) y alli me acabé comprando una figura largamente adorada y buscada por mi... el fantastico Akuma, del Street Fighter Alpha.

Despues a dormir al hotel y por la noche un poco de cerveza... pero pronto a la habitacion que al dia siguiente tocaba Salón...

2º dia en Barcelona (27/10/06)

Después de desayunar y esas cosas fuimos al Salón directamente. Llegamos puntuales y aun no habia mucha cola asi que pudimos entrar sin problemas...

Fué uno de los mejores dias puesto que no habia tanta gente como el resto de dias y era el momento perfecto para hacer las compras frikis navideñas adelantadas 2 meses...

Fué un dia cansado pero mi hermnao y yo lo aprovechamos para comprar todo lo que nos llamó la atención como por ejemplo...

hellsamu--> Un Musculman el grande, el caballero del zodiaco del cisne en 3ª armadura, un gashapon del grandioso FRANKY y otro de musculman en el que aparecen Warsman y Bufaloman peleando.

Sr_Dralnu--> La figura de Vega del street fighter, dos gashapones de naruto(uno de sasuke y otro de iruka) dos gashapones de One piece (uno de choped y otro de ussop) y una figurita del caballero de la calavera de Berserk.
(Algunas compras se hicieron el ultimo dia, pero ya que me pongo pues aqui están todas las figuras que nos compramos...)

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Después a cenar en el bocatta y al hostal (yo no sali esa noche, me encontraba un poco engripado... supongo que el cambio de temperatura actuó sobre mi y como queria estar listo y preparado fisicamente para el esfuerzo del dia siguiente con los disfraces... pos a dormir...)

PD: Por ahora lo dejo aki, porque quiero poner fotos y comentar mas cosillas y podria hacer un post un poco pesado...