jueves, mayo 04, 2006

"Acerca de las técnicas de ligue y otros asuntos." por Goran

Este tratado, no pretende ser una exhaustiva recogida de técnicas de ligue. Así como tampoco una rigurosa clasificación de métodos, explicados hasta la saciedad. Por lo cual, no ha de tratarse como tal, sino como un primer intento de agrupar y arrojar cierta luz sobre algunas técnicas.

1.-Técnicas de 1º orden (Técnicas de cierre): Son acciones puntuales habitualmente cortas en duración y que sirven de instrumento a técnicas más elaboradas ya que de por si solas no son efectivas, suelen ser las que consiguen el contacto final. Pero cuidado su mala ejecución puede acabar por frustrar todo nuestro trabajo así que no subestimarlas.

1.1.-Pinza: A veces en la vida nos cuesta decidir y es más no lo hacemos hasta que no nos vemos en la tesitura de hacerlo.
Nuestro objetivo con la pinza es llevarla al apresa hasta esa situación y probar así la efectividad de la técnica de orden superior que hemos estado usando.
Agarra suave pero firme su cintura acerca hacia ella suavemente sin llegar a juntar los cuerpos (ayudarse del mobiliario urbano o de los bares ayuda mucho véanse columnas, paredes…) y deja q la pinza actúe mirándola fijamente sin decir nada y que la presa decida ya no hay escapatoria si has efectuado bien las técnicas superiores aquí no habrá duda has cazado a tu presa.

1.2.-Pinza Inversa(1/pinza o pinza travesera):En la vida hay que adaptarse al terreno en el que nos movemos y es posible que una pinza sea un método demasiado directo y que algunas presas se asusten o escapen en su realización.
Para ello se creo este sutil método que a la par de ser menos directo, evita la huida.
Consta en realizar los mismo movimientos que en la pinza pero desde atrás ella no te vera venir no podrá escapar.
Sustituye esa mirada de antes por un suave susurro con las palabras mas adecuadas en ese momento (cuidado en los bares, prepara la voz y el tono para que te oiga pero no dejarla sorda, es mejor q sigua intrigada y se de la vuelta o pregunte de nuevo que el que se aparte de golpe por tu estridente chillido.)
Una vez que la presa se de la vuelta seducida una pinza convencional hará el resto trabajo si aun no se ha rendido a tus pies.




2.-Técnicas de 2º orden (Técnicas de aproximación): Son más que acciones puntuales son verdaderas maniobras de acercamiento de duración variable y se sirven de técnicas 1º orden para conseguir el contacto final. Son la pieza fundamental de toda caza.

2.1.-Acoso y derribo (Hounding and shOOting): Técnica directa y agresiva donde las haya, se vale la pinza como pieza clave.
Consiste en el agotamiento psíquico de la presa, hasta que al final esta cede bajo nuestra maniobra de 1º orden. (ojo no confundir el acoso psíquico con el físico ya que la pinza y otras maniobras siempre deja la elección final a la presa y no al cazador.).
Es muy importante encontrar un equilibrio entre los ataques y descansos solo algunos maestros logran dominar esta técnica infalible.
(La oscuridad puede ser muestra aliada más poderosa).

2.2.-Mono Invertido (no cry, no feed): Esta técnica mucho menos agresiva, es una mortífera arma en manos de aquellos que tiene mas cara que espalda.
El nombre viene de de cuando un mono suelta una rama antes de agarrar otra (cosa rara ver apartado 3.1) lo mas seguro es que sufra un accidente y el aprovechar esta situación para cazar es una ventaja.
(Ojo no dar pena sino desatar la empatía de las presas que se aproximen con la guardia bajada y de pronto… ¡la pinza! ya no hay escapatoria.)
Como esta técnica puede ser un poco críptica para los no iniciados pondremos un claro ejemplo de uno de los grandes maestros de esta técnica.

“Hunter: hah,hah (jadeos de cansancio)
Prey: ¿Qué te pasa?
Hunter: El médico me ha prohibido bailar pero no puedo dejarlo”

2.2.-La Roca(La Roca Basáltica):La menos agresiva y mas complicada de todas.
Pocos son los maestros de esta técnica y nadie, ni ellos, conocen sus secretos a ciencia cierta.
Su postura, su inmovilidad cuando todos se mueven, su presencia, su aura, su karma, su irresistible atractivo físico… alguno de estos factores o todos ellos son los que irremisiblemente hacen que las presas se acercen a ellos cual insectos a una planta carnívora… los más osados han llegado a postular una explicación matemática variante de la teoría general de la gravitación.

=>Variante de la teoría general de la gravitación:

F = (-G’ m1m2/r^2)r
*Siendo las letras en negrita vectores
*r^2 (distancia de separación al cuadrado).
*Siendo F vector fuerza de atracción resultante.
*siendo r el vector unitario que va de la partícula m1 a la m2.
* donde G’ es la constante de gravitación universal modificada siendo su valor:
6,67x10^11 para todo m1= maestro y m2= presa.
6,67x10^-11 para el resto de masas.
Foto:

Curvatura gravitacional producida por la técnica de la roca.

3.- Técnicas de 3º orden (Comportamientos): Son más que acciones puntuales son verdaderas comportamientos, modos de vida de dilatada duración y se sirven tanto de técnicas 1º y 2º orden para conseguir el contacto final o no ya que de por si son completas.

3.1.-Técnica del mono (Teoría de Tarzán): Esta técnica se basa en la observación de la naturaleza y de cómo un mono no suelta una rama hasta agarrarse a otra.
Aplicando al entorno de caza es muy simple pero útil al lección nos brinda nunca sueltes una presa hasta tener otra asegurada aunque puede pareceros sencilla y sea utilizada por muchos solo los verdaderos maestros saben todos sus secretos.

3.2.-Mantén el Harén (irrenombrable): ¿Que sucede cuando un maestro ha logrado atrapar a tantas presas que no es capaz de encontrar nuevas?
El maestro puede decidir por quedarse una o, porque no, todas manteniendo un equilibrio entre todas ala par que teniéndolas a su disposición es decir tener un harén.
Solo verdaderos maestros son capaces de mantener el harén ya que es una apuesta arriesgada sobre todo cuando su número es elevado se necesita una gran maestría pero una vez logrado reporta unos beneficios muy lucrativos.


Terminadas las técnicas solo nos queda decir que se cuenta por el éter que hay ciertos rumores de que hay un ser que es capaz de dominar todas las técnicas de tal manera que ni los propios maestros que se dedican a una sola, son capaces de igualar…
A ese ser se le llama “La Leyenda”.

Foto de Agus, La leyenda "relajandose" después de una "dura" noche...

Gracias Iker/Goran

14 comentarios:

  1. Punto Nº1 Hellsamu debe morir, me dijo que lo revisaría y lo modificaría pero ¡¡¡no!!!! lo ha dejado con todos los fallos ortográficos...
    Nº2 Para ruegos y preguntas dirigiros a los maestros de cada técnica o en su defecto a la leyenda (que las domina todas).Puesto que yo no las domino, solo las he recopilado en mi afan investigador.(Nota: ¿Creeis que si las dominase estaría aki escribiendo esto en vez de ponerlas en practica?)
    Vereis quien domina que técnica en post anteriores como el de "Dime con quien andas... (verano)"

    ResponderEliminar
  2. diosss... jajajajaja, sabia que lo hariais pero aun asi a sido superior a mi .

    nº1 revisar samu? xD el en vez de kitar las faltas le pondria mas... asi esta bien xD

    nº2 Lo de que goran no las domina... (es cierto xD)

    nº3 La foto de agus :S dios xDDDD

    ResponderEliminar
  3. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ¡Qué descojone!

    Y lo de la modificación a la teoría general de la gravitación ha sido definitivamente lo mejor. XDDD

    Yo uso la técnica de la roca, rebautizada para las chicas como "tengo tetas (y bien puestas)". De hecho, no haciendo nada me ligué a un heavy muy mono en el banco en menos de media hora... XD Flipé en colores.

    ResponderEliminar
  4. _

    A) Gracias Shiltha por la información sobre tus tetas :3

    B) Este post será muy difícil de superar.

    C) Agus sale to tanako en esa foto.

    D) Quioero dedicar este post a las feromónas samOráis... XD

    ñe

    ResponderEliminar
  5. De hecho, no haciendo nada me ligué a un heavy muy mono en el banco en menos de media hora... XD

    warra.

    (XDDDDD)

    ResponderEliminar
  6. Andaaa y andaaaaaa.......menudas tacticas!!!xDDDD

    pajaros mas que pajaros,que sois todos unos pajaros!!!jajaja

    ResponderEliminar
  7. no te metas con los popis... ellos tb tienen sentimientos...

    ResponderEliminar
  8. Grande, no os conozco pero es grande este texto.
    Buena recopilacion Goran! xD
    Y gran publicacion!!!!

    ResponderEliminar
  9. Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
    »

    ResponderEliminar
  10. Your website has a useful information for beginners like me.
    »

    ResponderEliminar
  11. I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
    »

    ResponderEliminar
  12. Great site loved it alot, will come back and visit again.
    »

    ResponderEliminar
  13. Buueeenooo, la verdad que este hombre tiene razón, ha sido muyyyy objetivo, porque hay mucha clase de tías. Pero dejo vijente que necesitáis más técnicas de ligue que nosotras... En vosotros no hay tanta variedad... :) No por ofender, es verdad... sí o sí.

    ResponderEliminar